Siguen las reuniones entre funcionarios del Gobierno nacional y sus sucesores

La presidente Cristina Fernández de Kirchner recibió el martes a Macri, lo felicitó por su triunfo y luego instruyó a los funcionarios de gobierno que encabeza a avanzar con la transición ordenada en las distintas áreas del Estado.

Funcionarios del actual gobierno nacional continuaron ayer las reuniones con sus respectivos reemplazantes del equipo designado por el presidente electo Mauricio Macri para iniciar la transición en las distintas áreas del Estado, de cara al cambio de gobierno que se producirá el 10 de diciembre.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el pasado martes a Macri, lo felicitó por su triunfo y luego instruyó a los funcionarios de gobierno que encabeza a avanzar con la transición ordenada en las distintas áreas del Estado, contexto en el que quedó enmarcada la reunión de ayer entre la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y sus sucesora Patricia Bullrich.
El encuentro ocurrido en la sede del ministerio de Seguridad en el barrio porteño de Recoleta se inscribió como un nuevo capítulo en la zaga de reuniones que comenzó el miércoles cuando el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibió en su despacho a su sucesor, Marcos Peña, en un encuentro que fue bien ponderado por ambos.
Rodríguez y Bullrich mantuvieron primero un encuentro a solas, luego se sumó el futuro secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y finalmente hubo un primer encuentro entre los miembros de los equipos técnicos que trabajan con ambas dirigentes.
El capítulo deportivo de las reuniones de transición se produjo ayer cuando el secretario de Deportes, Carlos 'Camau' Espínola, se reunió con su sucesor Carlos Mac Allister, quien afirmó que "hay que analizar bastantes cosas que venían comprometidas para los deportistas y para los entrenadores" y calificó como "muy buena" la gestión del funcionario saliente.
El jueves, el ministro de Economía, Axel Kicillof, recibió en su despacho al futuro ministro de Energía, Juan José Aranguren, dialogaron durante una hora sobre temas energéticos y repasaron obras respecto del sector, según informaron voceros de esa cartera.
Tras ese encuentro, aunque sin mencionarlo, Aranguren expresó por radio que la empresa petrolera YPF quedará "con la configuración accionaria que tiene: 51 % en manos estatales -26% del Estado nacional y 25% de las provincias- y el resto en manos privadas".

AVANZAN LOS ENCUENTROS
Esta semana también hubo un encuentro informal entre el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el próximo titular de Interior, Rogelio Frigerio, gesto que repetiría esta semana con el actual subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, quién encabezara el nuevo ministerio del área.
Randazzo y Frigerio se reunieron el jueves afuera del Ministerio y está previsto que se junten la semana próxima y se saquen una foto "en alguna dependencia de los DNI, para mostrar el apoyo a los logros de gestión" que concluye, según trascendió desde el entorno del economista.
En tanto, fuentes del ministerio de Salud, conducido por Daniel Gollan, informaron que ya se pusieron a disposición del equipo del próximo ministro y remarcaron que tienen expectativas de que se produzca un encuentro con los funcionarios que vayan a trabajar bajo las órdenes de Jorge Lemus durante el lunes o el martes.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y su sucesor, Esteban Bullrich, compartieron dos encuentros, uno de los cuales ocurrió en el marco del Consejo Federal de Educación en el que se fijó que el 29 de febrero será la fecha para dar inicio al ciclo lectivo 2016. Fuentes de esa cartera indicaron que la próxima semana las reuniones continuarían.
Desde el ministerio de Defensa informaron a Télam que "todavía no hubo encuentros" pero aseguraron que en el transcurso de la próxima semana se realizarán reuniones entre el ministro Agustín Rossi y el radical Julio Martínez, quien será el nuevo titular de esa cartera en el gobierno de la alianza Cambiemos.
Al igual que en Defensa, el titular de la secretaría de Derechos Humanos, Martín Fresneda, se reunirá en los próximos días con su reemplazante, el actual subsecretario de DDHH porteño, Claudio Avruj.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico