Siguen los asaltos a comercios de Caleta

Dos nuevos asaltos a pequeños comercios se registraron el viernes en esta ciudad, los que se suman a la escalada de similares hechos ocurridos durante la semana, al margen de violentos robos a peatones y un misterioso enfrentamiento armado con una secuela de dos personas heridas de bala en diferentes casos.
Caleta Olivia (agencia)

A pesar de los intensos patrullajes que realizaban móviles patrulleros de todas las dependencias policiales, una tercera verdulería ubicada en el barrio Güemes fue asaltada el viernes por dos individuos que alrededor de las 18:50 ingresaron con sus rostros cubiertos y armados con un revólver y un cuchillo, amedrentando al propietario, Andrés Claro, y a una circunstancial clienta de apellido Vargas.
Se trata del comercio denominado "Super Feria Jaidin", ubicado en la calle Siekman, pero los desconocidos solo lograron apoderarse de una ínfima cantidad de dinero que había en la caja registradora, estimada en 500 pesos, aunque igualmente le quitaron el teléfono celular a la clienta y escaparon.
Aparentemente habrían huido en un automóvil de color gris plateado, de acuerdo al testimonio que aportó un remisero que pasaba por el lugar y observó a un vehículo de ese tipo cuando se alejaba a toda velocidad, en dirección al barrio Miramar.
De todos modos, la policía no pudo dar con los autores del hecho y los investigadores creen que podría tratarse de los mismos sujetos que perpetraron asaltos a otras dos verdulerías entre el miércoles y el jueves, una de ellas ubicada en la avenida Lisandro de la Torre (a pocas cuadras de la zona céntrica) y la restante en el barrio Jardín.

GOLPEAN A OTRO COMERCIANTE

Horas más tarde, alrededor de las 22:20, se registró otro asalto, esta vez en el mercado "Elías" ubicado en la avenida Beghín, esquina con el pasaje 22 Octubre, zona del barrio San Cayetano.
En ese comercio de pequeñas dimensiones ingresaron dos individuos, uno de los cuales exhibía entre sus ropas un caño que simulaba ser un arma de fuego con la cual apuntó al solitario propietario (cuyo nombre no trascendió), a quien le sustrajeron una suma de alrededor de 6 mil pesos que estaba en la caja registradora y además se llevaron algunas botellas de bebidas alcohólicas.
Los individuos, aunque tenían sus rostros semicubiertos, parecían ser muy jóvenes por lo cual, cuando escapaban a pie, el comerciante que se había repuesto del susto decidió perseguirlos, pero desistió de su intento de reducirlos cuando uno de los desconocidos lo golpeó con el caño.
Pocos minutos después arribaron varios patrulleros y se inició un rastrillaje por las inmediaciones, pero los delincuentes lograron desaparecer en la oscuridad de la noche.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico