Siguen en marcha las pruebas en la planta de tratamiento de residuos

El gerente de Clear, Levan Macharashvili, manifestó que en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, ubicada en el Parque Industrial, continúan con las pruebas de las máquinas de prensado y enfardado de residuos.

"La semana pasada hicimos un prueba larga, tuvimos un problema de software, que si bien no lo podíamos resolver, la gente de Estado Unidos nos pidió colocarla una línea directa al teléfono para ingresar ellos y encontrar la falla que no era nada grave", manifestó el gerente de Clear en Radio Del Mar.

De esta forma, Levan Macharashvili indicó que este miércoles "volveremos a realizar una prueba de ochenta toneladas que es lo que tenemos en un turno medio de noche para prensar todo continuo y hacer también la descarga en Km 17".

Además explicó que "ya hicimos todos los números, ya sabemos cuánto tardamos en ir y venir, de todos modos las pruebas largas son las que nos dicen que una cosa es hacer un fardo o dos y otra es presar cien toneladas, que en eso tenemos diez horas de peso continuo".

Este proceso continuo significa que no van a haber más voladuras de residuos al mar ni tantos vectores porque todo se descarga bajo techo. Además, ya no se llevará basura al basural por lo que se espera que haya un impacto ambiental positivo.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico