Siguen pidiendo justicia por Nicolás Russo

Nicolás nació con buena salud, pesó 4,500 kilogramos el 20 de enero de 2014, pero el 25 de febrero, sus padres lo llevaron a la guardia de La Española porque había comenzado a vomitar en exceso. Tras esperar por atención médica y un diagnóstico, falleció.

Victor Russo, padre de Nicolás, dijo a El Patagónico "el Fiscal está en la duda de acusar al médico porque piensa que no hay suficientes pruebas en contra de esta persona. En el momento que se hizo la acusación en la apertura de la causa, 6 meses atrás acusó a los dos médicos, teníamos la certeza que iba a acusar a los 3 involucrados en el homicidio de mi hijo. Y no, acusó a dos. Nos vimos sorprendidos, sabiendo que los tres estaban involucrados".

Según testigos y el mismo Russo, el doctor Fernando Landao se encontraba en la sala de al lado donde estaba Nicolás esperando ser atendido. "Salió cuando empecé a gritar, estábamos solos. Dependíamos de él para la derivación o la internación, pero estaba ahí. Hubo negligencia. Los dos anteriores médicos no habían diagnosticado. 'Dejalo ahí, tiene gases', nos dijeron. No le hicieron ni radiografía, nada. Nos dejaron en una sala como si fuéramos uno más del montón".

Asimismo, el padre de Nicolás afirmó que los dejaron "abandonados, no tenían insumos para salvarle la vida" y recordó que su esposa tuvo que estar al lado del bebé sosteniéndole una máscara de oxígeno para adultos, ya que en el Sanatorio no contaban con una para niños.

Ahora, después de la apertura sigue la acusación de la jueza a los médicos. La Jueza que lleva adelante el caso es la doctora Raquel Tasello. El Fiscal es el doctor Cabral. La próxima audiencia sería a fines del mes de marzo o a principio de abril.

"Fui a hablar al Área Programática de Salud, a la Clínica del Valle que es donde trabajan estos médicos y ellos se lavan las manos. Hablé con el Ministro anterior de Salud para pedirle que les hagan un sumario, y el me dijo lo mejor que puede hacer es seguir luchando por las redes", dijo Victor a El Patagónico.

La causa de la muerte de Nicolás Russo fue neumonitis por bronco aspiración aguda. Los tres doctores que intervinieron en la Guardia continúan ejerciendo. Nicolás tenía un mes y 5 días de vida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico