Siguen tomadas las bases de General Electric, Lufkin y Copgo

Cerca de 97 empleados toman desde esta mañana las tres bases de las empresas General Electric, Lufkin y Copgo. Reclaman que retrotraigan 47 telegramas de despidos y que cumplan una serie de puntos. Además, adelantaron a El Patagónico que "no acatarán la conciliación obligatoria".

El delegado de los trabajadores de Copgo Ge Oil & Gas, Marcelo Martínez, confirmó a El Patagónico que este martes decidieron tomar las bases de las tres empresas en el barrio Industrial ante la falta de respuesta de la empresa y el envío de 47 telegramas de despidos.

"Esta gente se mueve rápido, presentaron una conciliación al Ministerio de Trabajo de Nación, pero lo vemos como una falta de respeto porque ya tenemos dos actas firmadas por el Ministerio y en ningún momento cumplieron con lo firmado", explicó Martínez.

En el lugar intervino personal policial de la seccional Tercera para que la situación no pase a mayores y con matafuegos apagaban las cubiertas que mantenían encendidas los trabajadores petroleros. "Arrancamos el conflicto en las tres bases y no lo vamos a levantar hasta que no se levanten los telegramas y tengamos todos los puntos solucionados, merecemos respeto", dijo.

Martínez aseguró que no acatarán la conciliación al entender que "es una falta de respeto a los trabajadores, hay dos actas firmadas a nivel nacional y en ningún momento solucionaron los puntos que pedimos".

En tanto en horas de esta tarde confirmaron que los trabajadores continúan en el lugar a espera de una solución. "Vamos a aguantar hasta el día de mañana", dijo Martínez e informó que "a última hora vamos a hacer una asamblea y vamos a decidir los pasos a seguir porque esto parece que va para largo, capaz seguimos toda la noche endureciendo las medidas".

Según informó el delegado, la modalidad del reclamo no se levantará en ninguna de las tres bases hasta que no se brinde una solución concreta a los puntos que se vienen reclamando entre ellos; el retroactivo de viandas, trailers para los trabajadores, jubilación, ingresos de guardias, horas al 75%, trafic para el personal, errores de liquidación, reparación de talleres y deuda de Impuestos a las Ganancias.

"Estamos distribuidos los trabajadores en las tres bases con quema de cubiertas y no nos vamos a ir hasta que no bajen de Buenos Aires con todos los reclamos solucionados", advirtió.

"Ojalá que no lleguemos a un enfrentamiento (con la policía) pero esta gente no está obligando a ir al choque", disparó Martínez en referencia a la presencia policial que impide la quema de cubiertas.

conflicto Copgo


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico