"Silk road", el caso testigo

En 2011, un joven creó en Estados Unidos el "Silk Road", un mercado en línea que llegó a ser utilizado principalmente para el comercio ilegal de drogas, tenía casi un millón de usuarios y funcionaba a través de la Internet Profunda.
El creador del sitio, William Ross Ulbricht (33), fue detenido en 2013 en una biblioteca pública y luego de un juicio que se realizó en Manhattan en 2015, fue condenado a prisión perpetua por tráfico de drogas, lavado de dinero y delitos cibernéticos.
El documental "Deep Web" muestra cómo en la página se podía comprar cocaína, LSD, heroína y opio, entre otros estupefacientes, y que su uso se vio potenciado por la utilización de la moneda virtual Bitcoin.
En el filme se admite que Ulbricht fue el creador del sitio, pero se pone en duda que lo haya administrado y que sea el responsable de todos los delitos que se cometieron a través del mismo.
Incluso, la familia del joven acusa a las autoridades de haber llegado a él luego de hackear la página y de no haberlo sometido a un juicio justo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico