Silvia Pereira estará a cargo de la Fiscalía de Trelew

Será en reemplazo de su par Arnaldo Maza. La decisión de implementar un sistema de jefaturas rotativas consta en la resolución 137/015 de la Procuración General.

Silvia Pereira será la nueva jefa de la Fiscalía de la circunscripción Trelew desde ayer, en reemplazo de su par Arnaldo Maza. La decisión de implementar un sistema de jefaturas rotativas consta en la resolución 137/015 de la Procuración General.
La mencionada resolución indicaba que Maza ponía en conocimiento de la Procuración General que a partir del 1 de enero ya no podía ejercer la jefatura de la Oficina Fiscal de Trelew. El 1 de octubre de 2013 se lo designó como fiscal jefe hasta tanto se dieran las condiciones para resolver la renuncia de su anterior jefa, Mirta Moreno.
Desde entonces Maza cumplía “las funciones encomendadas con eficiencia y corrección, alternando sus ausencias transitorias con María Tolomei a cargo de la jefatura. Que dado el tiempo transcurrido, la situación actual aconseja formular cambios al esquema vigente en ejercicio de la competencia atribuida a este procurador general por la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal".
Esa práctica rotativa ya se realiza en Esquel y Comodoro Rivadavia. Asimismo, "el sistema rotativo permite mitigar el desgaste funcional que ocasiona una jefatura extendida en el tiempo, a la vez que propicia la modalidad de toma de decisiones compartida con el equipo de Fiscales de la Oficina, distribuyendo la carga que implica la tarea".
Esa implementación, además, "redundará en el fortalecimiento de la gestión, en línea con los objetivos de organización que la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal impone".
La resolución determina que el período de permanencia en la jefatura anual de la Fiscalía será desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año. En ese marco, Miquelarena resolvió el sistema de jefatura anual rotativa para la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de Trelew y designar como fiscal general jefe a Pereira y como subrogante a Rodríguez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico