"Sin acompañamiento no puede existir ningún club", asegura Darío Pritchard

Tiene 37 años y hace poco más de una semana asumió el desafío de refundar Ferrocarril del Estado, como líder de la flamante comisión directiva. La histórica entidad de Kilómetro 5 busca recuperar a su gente y, con ella, marcar un antes y un después en el desarrollo institucional.

Darío Pritchard asumió el sábado 6 de febrero como presidente de Ferrocarril del Estado. Tiene 37 años y vive actualmente en el centro de la ciudad, pero se crió en Kilómetro 5 y jugó en las inferiores de Ferro.
Por cuestiones laborales, se fue de Comodoro Rivadavia y volvió después de seis años, para seguir ligado al club como colaborador. Ahora le toca estar al frente de la institución y espera recuperar el acompañamiento de la familia "ferroviaria" para refundar el club.
"Yo lo venía acompañando a Oscar Ruiz (anterior titular), junto con alguna que otra persona, más de eso no. Ya en noviembre, Oscar quería dejar y empezaron a entrelazarse varias listas. Yo no estaba en ninguna, pero pasó noviembre, pasó diciembre, empezó enero, vi que no había nada firme y empecé a preguntarme '¿por qué no yo?'", comentó en diálogo con El Patagónico.
Su vínculo como colaborador viene desde hace un largo tiempo. "Estoy desde hace cuatro o cinco años ayudando en el club. Entré por una agrupación que después se desarmó, pero yo seguí ayudando", remarcó.
Pritchard confesó que si no fuese por el acompañamiento de su familia, compuesta por su esposa Nelly y sus hijos Mirko y Zoe, no podría haber afrontado este desafío.
"Es cansador el trabajo en un club, porque demanda mucho tiempo y cada uno tiene su laburo, sus cosas. Yo hablé con mi familia, porque si no tendría el apoyo de mi familia no podría estar haciendo esto ahora", admitió.

RECUPERAR LA CONFIANZA
Su grupo de trabajo ya está definido, pero esta semana estarán confirmados los cargos de cada dirigente. "Es un desafío estar al frente de una dirigencia, pero tengo un grupo de trabajo de 10 o 15 personas que todavía no tienen definidos sus puestos", señaló.
Lo que busca el flamante titular "ferroviario", es que la gente vuelva a creer en la dirigencia y, a la vez, sabe que para lograr eso, los hechos deben estar a la vista. "Si no hacés obras, o lo que sea, la gente dice '¿para qué voy a colaborar?, si no se hace nada, siempre es lo mismo, siempre está igual'. Bueno, vamos a tratar de cambiar eso, hacer una campaña de socios, que la gente vuelva al club", anunció.
"Hoy por hoy, el club no le puede ofrecer nada a su gente, pero sin los socios, un club tampoco puede existir. Estamos en la A, y mantener a un equipo en la A, lleva un costo fijo todos los meses, sin hablar de las divisiones inferiores, los 'profes', la indumentaria y hasta un botiquín. Todo lleva, hasta el que lava la ropa o marca la cancha", aseveró.
En ese sentido, reconoció: "Prometer, no puedo prometer nada, pero puedo asegurar que voy a trabajar para lograr que el club crezca. Es un 'volver a empezar', pero los viejos dirigentes van a estar acompañando, poniendo su granito de arena y aconsejando en el camino".
Su idea no es perpetuarse, sino dejar una huella que luego sigan los que lo reemplazarán. "De acá a dos años vendrá el que sigue, así que es cuestión de animarse y de trabajar un poquito, que todos acompañemos para que el club crezca. Sin acompañamiento no puede existir ningún club", sentenció.

LOS OBJETIVOS
Darío Pritchard tiene previsto reunirse hoy con las autoridades del Ente Autárquico Comodoro Deportes. "Hay que empezar planear y ver qué podemos hacer a corto plazo, porque se nos viene el campeonato encima", advirtió.
Hay muchas cosas por hacer en Ferro, y está decidido a ir paso a paso para concretarlas por su amor al club. "Apoyo a Ferro porque soy hincha, esté donde esté. Hasta el año pasado estaba en el alambrado, o haciendo los 'chori', y hoy estoy como dirigente", afirmó.
Lo primero que pide, es que la gente acompañe a la nueva dirigencia. "Veremos qué nos depara. Hasta ahora, la gente está acompañando, los socios se están moviendo por el Facebook y creo que si todos ponemos un granito de arena, vamos a lograr algo, no te digo de acá a dos meses. Creo que en el transcurso del año vamos a poder lograrlo", aseguró.
"Hay obras que quedaron inconclusas y esperamos terminar eso, que por lo menos se vaya viendo que hay un avance. Para hacer, tenés 10 mil cosas, y si querés hacer todo de una, no vas a hacer nada. Hay que enfocarse en una o dos cosas en el año y hacerlas", enfatizó Pritchard.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico