Sin definiciones en el pago de sueldos, municipales siguen de paro

Hasta el momento los municipales de Caleta Olivia mantienen las medidas de fuerza por la falta de pago de la totalidad de los haberes, dado que sólo cobraron el 50 por ciento del sueldo de junio. Mañana en asamblea definirán ir por un "30 por ciento" de aumento salarial.

Daniel Reyes, secretario adjunto de SOEMCO, expresó esta mañana que hasta ahora no hay una fecha concreta de cuándo abonarán la totalidad del pago de los sueldos y aguinaldo: "posiblemente hoy anuncien que el pago sea para mañana, pero no hay nada oficial y por ahora estamos de paro".

El Ejecutivo Municipal de Caleta Olivia sólo les pagó los haberes completos para los módulos 1 y 2, y el 50% para el resto de las categorías 3, 4, 5, 6 y 7.

Los empleados municipales plantearán mañana en asamblea desde las 10, una recomposición salarial y el dirigente explicó a El Patagónico que consideran necesario "empezar la negociación por el un aumento salarial".

Por otra parte, admitió que "es muy difícil la situación para nosotros, por eso pensamos que es necesario y somos la única actividad que no ha cerrado pauta salarial, se calcula que no menos de un 30 por ciento. Sabemos que no será fácil".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico