Sin definiciones, Petroleros vuelven mañana al Ministerio de Trabajo

Los trabajadores de la cuenca del Golfo San Jorge y Santa Cruz exigen a las operadoras que brinden números concretos de los equipos que continuarán en actividad. "Sin eso no podemos hablar de ninguna restructuración del trabajo".

Tres encuentros llevan en su haber los distintos actores de la industria petrolera en pos de la "restructuración productiva" que se planteó tras el acuerdo salarial de Petroleros de Chubut y Santa Cruz, pero los trabajadores no consiguen garantías de sostenimiento de las fuentes de trabajo. Mañana a las 10:30 el secretario general Jorge Avila y Claudio Vidal vuelven al Minsterio de Trabajo para darle continuidad al diálogo con la CEPH y la CEOPE.

"Hoy cuestiones concretas no sacamos ni una", lamentó Leandro Moyano miembro de la comisión directiva de Petroleros tras el último encuentro que finalizó alrededor de las 18 horas. Lo que se planteará mañana como prioridad reconoció el dirigente es la continuidad de trabajo de los 14 equipos de YPF que tienen actividad en ambas provincias.

"Además lo que exigimos son números concretos, necesitamos que nos digan concretamente cuántos equipos seguirán trabajando en lo que queda del año, para poder hablar de diagramas y restructuración", indico Moyano.

Para los petroleros la pelota está del lado de las cámaras, que deben confirmar "si van a permitir el traspaso de trabajadores de un yacimiento a otro para reactivar a los compañeros que están en stand by, al igual que Santa Cruz queremos definiciones de las jubilaciones preferenciales". Y hay un dato que todavía no aparece sobre la mesa y es clave para el avance o no del diálogo y es cuánto pretenden que gane un trabajador por las 8 horas. "Nosotros no pretendemos negociar el logro que obtuvimos con el 30% de incremento salarial", sentenció Moyano.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico