Sin detenidos por el tiroteo con "Los Nieves"

Desde ayer a la mañana la Brigada de Investigaciones trata de identificar a los autores de las lesiones graves con arma de fuego que sufrieron Juan Carlos Inalef, Sebastián Díaz, Jonathan Sierra y Ezequiel Soto. Todos los jóvenes fueron baleados en distintos episodios que tuvieron lugar en la zona sur entre las 13:30 y las 14:40 del domingo. Díaz se encuentra con pronóstico reservado, mientras el resto de los heridos evolucionaban al cierre de esta edición.

El enfrentamiento armado entre "Los Nieves" y "Los Palomo" sigue sumando nuevos capítulos. Uno de ellos fue el del domingo al mediodía, en pleno festejo del Día de la Madre. Lejos de ser epílogo de la historia, la disputa entre los dos bandos continúa dejando heridos en el camino, incendios de viviendas, tiroteos a automóviles y domicilios, y hasta un enfrentamiento armado con la Policía de la Seccional Cuarta.
Los que desde ayer a la mañana investigan el tiroteo del domingo son los efectivos de la Brigada de Investigaciones. La división a cargo de Juan Carrasco y Pablo Lobos ya la semana pasada había solicitado allanar al menos seis viviendas en donde presumían que "Los Nieves" escondían las armas de fuego utilizadas en distintos tiroteos, pero la Justicia autorizó solo una diligencia en donde finalmente no se encontró nada.
Uno de los principales protagonistas de los tiroteos del domingo -para la Policía- es Axel Nieves. Este joven que fue denunciado reiteradas veces por amenazar y balearle la vivienda a su ex pareja con la que tiene un hijo en común, el domingo fue señalado como el autor de los disparos que hirieron a Jonathan Sierra (20) y Ezequiel Soto (18) en Huergo y Las Margaritas, del barrio San Martín.
Fue en el desbande del incendio de la vivienda de Sarmiento y Las Margaritas que "Los Nieves" intentaban reconstruir. Esa misma casa había sido incendiada el año pasado en medio de una disputa con otro bando antagónico del barrio Máximo Abásolo. Aquel enfrentamiento del 8 de diciembre derivó en la muerte de una inocente: Anahí Tamara Copa, quien fue alcanzada por una bala en el Quirno Costa mientras amamantaba a su bebé. Por ese homicidio fueron condenados Diego Serrano y Rodrigo Soto a 11 y 13 años de prisión, respectivamente.
Según se investiga, desde julio que "Los Nieves" mantienen tiroteos y diferencias con el grupo de "Los Palomo", jóvenes afincados en la parte alta de La Floresta con allegados en el Ceferino Namuncurá y en el barrio San Martín.

EL INICIO
El enfrentamiento entre estos grupos se hizo público el 30 de junio pasado cuando "Los Nieves" tomaron partido por "Los Almonacid" en un enfrentamiento que tuvo lugar en la calle 12 de Octubre al 1.100. Allí se escucharon más de 15 tiros y cayó herido Leandro Almonacid. Como venganza, un día después el grupo de "Los Nieves" y Almonacid secuestró a un adolescente de 17 años de la banda de "Los Palomos". Lo forzaron a subir a un vehículo y después de balearlo en sus dedos índice, rodillas y pies, lo abandonaron en la zona de quintas del Máximo Abásolo.
Los enfrentamientos armados continuaron y el último martes 20 de setiembre Antonio Nieves recibió un disparo en el ojo izquierdo cuando tomaba mate en la vivienda que la Secretaría de Seguridad insiste frustradamente con "levantar" en el Quirno Costa.
La casa de "Los Nieves" en esa ocasión fue baleada con plomos de calibre 9 milímetros y a causa de las heridas el padre de la familia perdió la visión de ese ojo.
El último domingo, la furia volvió a ser protagonista entre las 13:30 y las 14:40. "Los Nieves" y allegados habrían tiroteado la casa de "Los Palomo" en Mburucuyá y 12 de Octubre del barrio La Floresta y también viviendas de familiares de estos en la calle Millapi y Florencio Sánchez. En el fuego cruzado, terminó baleado Sebastián Díaz (35), quien fue trasladado al Hospital Regional en un auto particular donde ingresó con dos perforaciones en los pulmones y un plomo alojado en la columna que al cierre de esta edición lo mantenía bajo pronóstico reservado.
A la misma hora ingresaba en una clínica privada Juan Inalef, un joven que dijo que escuchó una ráfaga de disparos cuando caminaba por San Martín y Los Claveles. A él dos balas lo alcanzaron en el pecho y en la mano derecha. Ayer estaba fuera de peligro.
La respuesta no tardó en llegar. Hubo un incendio en la casa de los Nieves en Las Margaritas y como represalia Soto y Sierra fueron heridos de bala en sus piernas.
Además, Axel Nieves no quiso detenerse ante el pedido del patrullero 580 de la Seccional Cuarta y disparó contra el oficial Eduardo Blanco, quien milagrosamente resultó ileso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico