"Sin dudas quedará como un lindo recuerdo", dijo Mercado

El futbolista de River afirmó que su tanto en el estadio Nacional de Santiago de Chile "está entre los más importantes de mi carrera". Además, aseguró que el 'Tata' Martino como el 'Muñeco' Gallardo "son muy similares".

El defensor Gabriel Mercado, autor del gol del triunfo de Argentina sobre Chile en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, consideró ayer que el director técnico del seleccionado, Gerardo 'Tata' Martino, y Marcelo Gallardo, su entrenador de River Plate, "son muy similares" en relación a lo que le piden para su función de lateral derecho.
"Los dos remarcan mucho la intención de salir jugando, la idea de salir a presionar y de pasar por los laterales para darle una mano a los atacantes. El 'Tata' siempre me dice que cuando pueda sumarme lo haga, sin importar si hay que quedar mano a mano en el fondo. La verdad que, en eso, él y Marcelo son muy similares", afirmó Mercado en declaraciones a radio La Red.
El futbolista de River no dudó en afirmar que su tanto en el estadio Nacional de Santiago de Chile "está entre los más importantes de mi carrera" junto al que anotó en la final de la Copa Sudamericana 2014 y a otro convertido ante Argentinos Juniors, ese mismo año, que le permitió a su equipo encaminarse al título local en el último ciclo de Ramón Díaz.
"Sin dudas quedará como un lindo recuerdo, será una foto para guardar", dijo en relación a la curiosidad de convertirse en el goleador decisivo de un equipo que contaba en la cancha con Lionel Messi y Sergio Agüero, entre otros.
Mercado se alegró luego por la convivencia en el plantel argentino con Leonel Vangioni, compañero en River, más Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter, con quienes se consagraron campeones de la Copa Libertadores 2015.
"Tenemos una relación muy linda, somos amigos y estamos todo el día juntos. Nos sentamos a la misma mesa para desayunar, para almorzar. Sólo falta Jony (Maidana), ojalá que se pueda recuperar de su lesión para volver a estar", deseó.
El defensor nacido en el balneario chubutense de Puerto Madryn, celebró que el seleccionado haya ganado sus últimos dos partidos como visitante en las Eliminatorias (Colombia y Chile) para mejorar su posición en la clasificación general.
"Se consiguieron los últimos seis puntos y ahora tenemos que ganar el martes para seguir escalando. Sin dudas que el traspié de la primera fecha doble (derrota con Ecuador en River y empate con Paraguay en Asunción) nos había debajo muy lejos", admitió.
Argentina, ubicado en el cuarto lugar con ocho puntos, será local el martes próximo ante Bolivia (3) por la sexta fecha, en el estadio 'Mario Alberto Kempes' de Córdoba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico