Sin equipo femenino, no se podrá disputar la Copa Libertadores

La Conmebol anunció que no permitirá disputar la Copa Libertadores ni la Sudamericana desde 2019 a los clubes sin un equipo femenino y otro juvenil que participe del torneo federado.

Este viernes la Conmebol anunció un cambio en el estatuto mediante el cual a partir de 2019 no permitirá que participen en las Copas Libertadores o Sudamericana a los clubes que no tengan un equipo femenino y otro juvenil también de mujeres.

El comunicado indica lo siguiente: "El solicitante (para competir en la competencia) debe tener un equipo femenino o unirse a un club que tiene la misma. Además, usted deberá tener al menos una categoría juvenil femenina, o unirse a un club que tiene la misma. En ambos casos, el solicitante deberá proporcionar apoyo técnico y todo el equipo y la infraestructura (campo de juego para disputar partidos y entrenamientos) necesarios para el desarrollo de condiciones apropiadas".

Los principales clubes de Argentina ya tienen sus equipos de mujeres que participan de la competencia de la AFA. Pero los que tienen una primera categoría deberán formar también una juvenil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico