Sin goles, Boca cerró el torneo ante Defensa

El conjunto de la Ribera igualó 0-0 ante el Halcón y ya tiene la cabeza puesta en la definición de la Copa Libertadores. Arias le tapó un penal a Carrizo, que el jueves le dio el pase a semis, en el complemento.

Boca, con elementos alternativos, y Defensa y Justicia, que cumplió el objetivo de evitar el descenso, empataron esta noche sin goles, en un encuentro correspondiente a la última fecha de la Zona 2 del torneo de Primera División 2016.

Los dos equipos, lejos de los puestos de vanguardia, diseñaron un partido atractivo en el que faltaron solamente los goles, en una Bombonera que estuvo más atenta a la clasificación del equipo a las semifinales de la Copa Libertadores.

En ese contexto, el equipo de Florencio Varela hizo mejor las cosas y bien pudo quedarse con los tres puntos, a partir de haber generado una mayor cantidad de situaciones de riesgo.

Sin embargo, la chance más nítida para abrir la cuenta estuvo del lado xeneize, cuando Federico Carrizo ejecutó un tiro penal y el arquero Gabriel Arias detuvo el disparo (ST 16 min), luego de que el colombiano Alexander Barboza cometiera una inocente mano en el área.

Con este resultado, Boca mantuvo el invicto como local desde que asumió Guillermo Barros Schelotto a la conducción técnica y culminó décimo con 20 unidades (cinco victorias, cinco empates y seis derrotas), mientras que el Halcón de Varela cerró una histórica campaña en la cuarta posición con 25.

Fuente: TyC Sports

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico