Sin identificarse

El uso del pasamontañas en las fuerzas de seguridad ha sido debatido muchas veces, sobre todo cuando se producen casos de apremios ilegales en los que los funcionarios policiales no pueden ser reconocidos por las víctimas.
La Policía del Chubut ha dispuesto a través de circulares que sólo las divisiones especiales como Drogas, Brigadas de Investigaciones y Grupo Especial de Operaciones Policiales pueden utilizar la capucha con la que cubren sus rostros, aunque el tema sigue siendo debatido en las esferas judiciales por sus distintos participantes.
Es decir que los policías convencionales de las distintas dependencias policiales que patrullan las calles no tienen permitido usar este tipo de capuchas con las que cubren sus rostros. Si algún policía convencional la utiliza puede ser sancionado.
En los dos operativos que realizó la Secretaría de Seguridad municipal sobre las propiedades en las que reside la familia Nieves en la zona de La Saladita del Quirno Costa se observó trabajar a los funcionarios municipales con pasamontañas cubriendo sus rostros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico