Sin la ampliación del aeropuerto UOCRA pierde 300 puestos laborales

Desde el gremio de la Construcción aseguraron que por la paralización de las obras que Nación iba a financiar en la ciudad, que significaban alrededor de 300 puestos de trabajo se encuentran en estado de alerta y movilización.

El secretario de Prensa de UOCRA, Rubén Crespo, aseguró que el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización debido a las obras que Nación mantiene paralizadas.

En este sentido, señaló que "en la obra del Aeropuerto – la cual se iba a realizar en dos etapas- teníamos para ingresar alrededor de 300 compañeros y ahora eso se frenó".

Asimismo, confirmó que "estamos a la espera de una audiencia entre el gobernador Mario Das Neves y el secretario general del gremio, Raúl Silva, para ver si esta obra se reactiva o no y así darle una respuesta a los compañeros".

Por otro lado, recordó –en diálogo con Canal 9- que otra obra que Nación tiene parada es la de un gasoducto en Pampa Salamanca, es por eso que "tenemos que reubicar a compañeros que han bajado de las operadoras PAE e YPF. Pedimos una respuesta concreta a este pedido de trabajo", indicó..

De esta forma, sostuvo que hace tiempo "le estamos cuestionando a PAE e YPF el tema de realizar trabajos en otras provincias".

Finalmente, Crespo concluyó que "pedimos soluciones y parece que echan más leña al fuego buscando empresas de otro lado. Si hay una crisis, nosotros la podemos afrontar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico