Sin la obra de repotenciación y del corrimiento de la toma, analizan alternativas

Se estiman que los cortes en el suministro durante este verano serán similares a los del año pasado. Analizan medidas paliativas y obras definitivas para asegurar el ingreso de los 5 mil metros cúbicos de agua que recibe la ciudad.

Con el objetivo de abordar la previsión de agua para este verano en Comodoro Rivadavia, esta mañana se llevó adelante un encuentro del que participó el ministro de Infraestructura del Chubut, Alejandro Pagani con autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y que contó con la participación de funcionarios municipales y provinciales de distintas áreas vinculadas a los servicios públicos.

El subsecretario de Servicios Públicos del Chubut, José Olveira, reconoció que el panorama previsto para este verano será "similar" al del año pasado en cuanto a los cortes de agua, ya que la obra de repotenciación del acueducto recién estará finalizada para mayo de 2017 y el proyecto de ejecución del corrimiento de la toma, lo que mejoraría la situación, recién estaría concluido para el mes de febrero.

Atentos a esta situación es que en la mesa conformada se acordaron medidas paliativas y obras definitivas, entre ellas, el sostenimiento de los 5 mil metros cúbicos hora de agua potable que produce y transporta el acueducto.

"La idea es sostener estos 5 mil metros cúbicos - hasta tanto esté ya el emplazamiento de la nueva toma - con la obra definitiva de la toma de repotenciación. Es decir, ya se pidió y se está trabajando, es más, hoy ya se ha puesto en marcha la primera bomba de las cuatros", explicó sobre la decisión de adelantar la colocación de las cuatro bombas para el mes de diciembre.

Este avance en la obra de repotenciación permitirá – según relató en contacto con Radio Del Mar - "asegurar 5.200 metros cúbicos de agua en los módulos de potabilización", independientemente del nivel del lago.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico