Sin novedades desde Buenos Aires, petroleros de PECOM siguen de retención

Las negociaciones por el incremento salarial de los petroleros de la cuenca seguirán mañana a las once en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Mientras se mantienen encuentros con autoridades de Pan American para dar respuesta a los 300 despidos que se efectivizaron tras el fracaso de la conciliación entre PECOM y el Sindicato de Petroleros Privados ayer.

En la jornada de hoy Jorge Loma Ávila mantuvo varias reuniones con la intención de destrabar los conflictos que mantienen paralizada la actividad en Pan American Energy. A las 19 horas se dio inicio al encuentro con autoridades de Pan American Energy, allí la empresa se sentó bajo el argumento de la conciliación que rige con la operadora a nivel nacional. Sin embargo, el sindicato insistirá en el vencimiento de la negociación con PECOM que deja a 300 trabajadores en la calle.

Los trabajadores le exigen a la empresa el pago de indemnizaciones antes del traspaso y el sostenimiento de la actividad. Mientras "hubo un principio de acuerdo con la gente de Tuboscope, tuvieron la posibilidad de sentarse a negociar los propios delegados", reconoció el dirigente Leandro Moyano que acompaña a Àvila como miembro de la comisión directiva.

LA CEOPE INSISTE CON LA REDUCCIÒN DE PERSONAL

Mientras, se atiende cada conflicto en particular, los encuentros con la CEOPE se mantienen "hoy estuvimos reunidos desde las 13 a las 17 horas", reconoció Moyano en una discusión que sigue trabada con la insistencia por la reducción de personal que mantiene la Cámara. "Pretenden que resignemos cosas, los diagramas, cambiar horas de trabajo por horas de viaje, cosas que no estamos dispuestos a negociar", indicó Moyano.

Cabe señalar que mañana a las 11 de la mañana habrá un nuevo encuentro en el ámbito del Ministerio de Trabajo para dar forma a lo que será el acuerdo salarial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico