Sin respuestas, vigiladores confirmaron un paro por tres días

La medida de fuerza - prevista para el viernes 10, sábado 11 y domingo de junio - afectaría directamente la atención en supermercados de toda la provincia.

El Sindicato de Seguridad Privada de la República Argentina ratificó - como ya había advertido días atrás y tras un paro de 48 horas - una nueva medida de fuerza en toda la provincia, pero en esta ocasión por 72 horas para la próxima semana a partir del viernes 10. Además, en asamblea se resolvió decretar el estado de alerta y movilización.

"No vamos a permitir el ingreso de personal, estamos planteando en asamblea parar la distribución en los depósitos", adelantó el delegado regional, Walter Montaña a El Patagónico este mediodía. De esta forma, en Comodoro Rivadavia se vería afectada la atención –por ejemplo- en La Anónima, Carrefour, Jumbo, Easy e Hipertehuelche, algunas de las firmas que trabajan con las empresas Brújula y Securitas.

El referente aseguró que la medida de fuerza se ratificó ante la falta de respuestas por parte de las dos empresas a los reclamos ya elevados y que afirmó que "son muchos, porque no es únicamente la adecuación del plus adicional sino el atropello de las empresas, el maltrato, la falta de indumentaria, la precarización laboral que agrava la situación".

A partir de la llegada de una carta documento de la empresa Brujuja, Montaña manifestó que también se le planteó al secretario general del gremio, la posibilidad de avanzar con un paro generalizado para todas las sucursales de esta empresa en el país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico