SITRAIC abandonó toma de la Secretaría de Trabajo en Caleta

Los desocupados afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC) resolvieron a media mañana de ayer entregar la delegación local de la Secretaría de Trabajo, la cual mantenían tomada desde hace 37 días.

Caleta Olivia (agencia)

La decisión se adoptó luego de que se confirmara que el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, recibiría a un grupo de referentes del gremio para iniciar el diálogo.
El dirigente provincial Alejandro Lugo formalizó a media mañana la entrega de la delegación a efectivos de la Seccional Cuarta de Policía, quienes labraron un acta mediante la cual se dejó asentado que el edificio se encontraba en buenas condiciones.
Cabe mencionar que el gremio pide al gobierno la reactivación de obras y el reconocimiento en el ámbito provincial, lo cual facilitaría la gestión de subsidios e inserción en obras.
En este punto, pudo saberse que algunas mineras de Puerto San Julián estarían incorporando personal, aunque al no estar reconocido el gremio por la Provincia, los desocupados no tendrían posibilidades de ingresar, razón por la cual exigen que se acelere dicho trámite administrativo.
En tanto, en la capital provincial los trabajadores marcharon alrededor de las 11 hacia la Secretaría de Trabajo y posteriormente hasta Casa de Gobierno con idéntico reclamo, donde esperaban ser recibidos por Basanta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico