Sky Airline realizó su primer vuelo "low cost" entre Mendoza y Santiago de Chile

El vuelo inaugural partió el viernes a las 18:10 del Aeropuerto Internacional Merino Benítez de la capital chilena con destino al renovado aeropuerto "El Plumerillo" de Mendoza. La tarifa de lanzamiento tuvo un valor de ida y vuelta de 78 dólares. Mientras que la regular costará 128 dólares ida y vuelta.

La compañía aérea Sky Airline de bajo costo inauguró su nueva ruta entre Mendoza y Santiago de Chile que cubrirá todos los días, con excepción de los martes y sábados, con un Airbus 319 para 150 pasajeros, informó el Ente Mendoza de Turismo (Emetur).
El vuelo inicial partió del Aeropuerto Internacional Merino Benítez de la capital chilena, este viernes las 18:10, y aterrizó en el renovado aeropuerto El Plumerillo de Mendoza a las 19:10. Media hora después despegó de Mendoza para llegar a Santiago a las 20:40, hora de Chile.
Previo al regreso, ejecutivos de la línea aérea y autoridades del Ente Mendoza Turismo acompañados por la Reina Nacional de la Vendimia recibieron a la tripulación y a los viajeros a bordo con obsequios.
La aerolínea chilena ofreció una tarifa de lanzamiento de 5 dólares por tramo, más tasas e impuestos, con un precio total para el pasaje de ida y vuelta de 78 dólares.
En tanto, hasta hoy ofreció una tarifa exclusiva de 19 dólares por tramo, con un pasaje final ida y vuelta de 86 dólares. Luego, la tarifa regular para viajar a Santiago de Chile será desde los 128 dólares final, ida y vuelta, informaron desde la compañía.
“Agradecemos en nombre del Gobierno de Mendoza a la aerolínea Sky por comenzar a operar en nuestra provincia, más conectividad se traduce también en más negocios y en más trabajo, para un país como el nuestro que tanto lo necesita”, afirmó el vicepresidente del Emetur, Lucas Quesada.

UNA CIUDAD MUY VISITADA POR EL TURISTA CHILENO
Mendoza recibe un promedio de entre 25.000 y 27.000 viajeros de Chile por mes, más de 300.000 por año, que representan casi el 10% del total de visitantes que llega a la provincia.
Esta nueva ruta, por su parte, tiene capacidad para transportar hasta 40.000 pasajeros al año, por lo que aumentará aún más el intercambio turístico y comercial entre ambos destinos.
Desde el sector turístico consideran que este tramo puede ser una alternativa para descomprimir el tránsito por el Paso Internacional "Cristo Redentor" que une a la Argentina con Chile. Cabe recordar que en los primeros días de enero este paso fronterizo tuvo hasta ocho horas de espera para poder cruzar el túnel y realizar los controles aduaneros, ya que a los turistas que eligieron veranear en las playas chilenas se sumaron argentinos de otros puntos del país, atraídos también por los precios más convenientes en indumentaria, electrónica y bazar.
En este sentido, la manager de Sky Airline en Argentina, Andrea Jans, señaló: “Esta nueva ruta permitirá a los chilenos contar con una oferta low cost, de alta calidad, pero con un precio equivalente al del viaje en bus o en auto, para disfrutar del vino, las termas y las delicias de la comida mendocina”.
“Esto mismo les sucederá a los mendocinos que podrán acceder fácilmente a las oportunidades de compra y las playas que ofrece Santiago”, concluyó la manager de la aerolínea.

UNA OPCION ECONOMICA
Los vuelos low cost se presentan como una buena alternativa para el mercado turístico en este 2017, luego de que cinco empresas aéreas blanquearán su interés de ocupar las rutas argentinas.
Se debe tener en cuenta que el costo del pasaje ida y vuelta en micro bus Semi Cama (Andesmar) desde la provincia mendocina hasta la capital trasandina asciende a los $ 1.400, en tanto un tour de compras con una noche en un hotel de tres estrellas en Santiago tiene un precio superior a los $ 1.698.
La aerolínea Sky, que este año recibió por tercera vez el premio Skytrax a la “Mejor aerolínea regional de Sudamérica”, se trata de la segunda línea aérea de Chile. Opera como low cost, modelo que permite a los pasajeros adquirir pasajes a bajo precio y les otorga la flexibilidad de sumar prestaciones adicionales y pagar por ellas en caso de usarlas efectivamente.
Actualmente cuenta con una flota de 15 aviones Airbus A320 y A319 provistos con tecnología de punta y vuela a 14 destinos en Chile, a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Lima y Montevideo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico