Sobreseyeron a los sospechosos de asesinar a un albañil en Sarmiento

La investigación judicial sobre el homicidio de Víctor Benítez, ocurrido en mayo de 2015 sufrió cambios luego de dar resultado negativo una pericia científica. Así los acusados Juan Duarte y Claudio Marín fueron sobreseídos. Ahora la fiscal del caso busca a otro sospechoso que no se encuentra en Sarmiento.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrolló ayer la audiencia de solicitud de ampliación de la investigación por el homicidio del albañil oriundo de la provincia de Misiones, Víctor Emanuel Benítez (28).
Este fue apuñalado en el intercostal derecho durante la mañana del domingo 10 de mayo del año pasado luego de efectuar una recorrida por diferentes bares junto a los dos sospechosos Juan Carlos Duarte (46) y Claudio Marín (22), quienes ayer quedaron desvinculados de la causa. Según la versión de estos, otro hombre discutió y peleó con la víctima, pero ellos se retiraron.
El acto judicial estuvo presidido por el juez Roberto Casal. La fiscal Laura Castagno explicó que los informes policiales sobre la notificación judicial para el nuevo implicado del asesinato no fueron positivos. Enumeró que realizaron averiguaciones del paradero en los domicilios de su pareja en el barrio Buzzo y de su grupo familiar en el barrio Progreso, sin obtener datos precisos de su paradero.
Por esa razón, la acusadora requirió que se programe una nueva audiencia y que se le dé intervención a la Brigada de Investigaciones a los fines de ubicar al sospechoso. La Fiscalía pretende imputarle el delito de homicidio simple.
Castagno recordó que al inicio de la investigación se trabajo sobre dos frentes. Uno fue la obtención de pruebas científicas de ADN de los detenidos en las ropas y en el cuerpo de la víctima. En tanto, la otra línea de investigación se basó en establecer la identidad de la persona, que según los imputados relataron en la audiencia de apertura, habría sido quien atacó a Benítez en una de las calles aledañas al camping del Club Deportivo Sarmiento.
Para la fiscal los resultados del laboratorio médico forense habían sido negativos por lo que obligaba a descartar la participación de los dos imputados en el ataque a Benítez. Al no poder incorporar nuevos elementos de prueba ni fundamentos, resulta razonable que se imponga el pedido de sobreseimiento para Duarte y Marín, requirió Castagno.
Mientras, los defensores públicos Gustavo Oyarzún y Miguel Moyano solicitaron el sobreseimiento de sus defendidos en virtud de que la nueva hipótesis ubicaba a otra persona en el lugar del crimen. El magistrado, en su resolución, hizo lugar a los requerimientos de las partes y dispuso el sobreseimiento de los imputados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico