Sobrevivientes organizan una masiva marcha

Se cumplen 11 años de una de las tragedias más importantes que tuvo nuestro país. Sobrevivientes de aquella noche, realizan una convocatoria en todas las provincias del país para el 30 de diciembre. El Patagóncio habló con uno de los organizadores.

El 30 de diciembre del 2004, Argentina vivió una de las tragedias no naturales más importante de su historia. Esa noche, en el recital que brindaba el conjunto musical "Callejeros", un joven incendió un "tres tiros" y el boliche "Cromañón" ardió en llamas, provocando la muerte de 194 personas.

Hoy, a casi 11 años de aquel suceso, en el que todavía se lucha por saber quiénes realmente tienen el grado de culpabilidad más alto, sobrevivientes de la tragedia organizan una masiva marcha para el 30 de diciembre, en el que entre otras cosas, pedirán la absolución de los músicos de Callejeros.

Diego Cocuzza es uno de los organizadores de este evento que se llevará a cabo en distintos puntos del país. Con él habló El Patagónico y explicó cómo será la convocatoria: "Estamos realizando una movida nacional para juntar los fondos. Nosotros siempre nos auto-gestionamos con venta de remeras y esta vez lo decidimos hacer en todas las provincias del país".

El integrante de "No nos cuenten Cromañón", organización de sobrevivientes, comentó que en cada provincia existe un delegado que se encargará de la venta de remeras: "Ellos se encargan de comunicarse con las personas que quieren remeras. Logramos que en todos los lugares del país haya un delegado para gestionar estos temas".

"Seguramente en Capital nos convocaremos en el Obelisco. Veremos la cantidad de gente que va a asistir, si convocamos más de lo que pensamos, lo pasaremos a otro lugar donde puedan ir más personas", explicó.

El sobreviviente de la tragedia comentó las sensaciones que le produce organizar este tipo de eventos en esa fecha que conmemora el trágico suceso: "Estas marchas me provoca un montón de cosas. Lo hacemos para que los sobrevivientes se puedan juntar, al principio lo encontramos como un momento de escape. Ahí nos expresamos y podemos pasar ese día que es muy difícil para nosotros. Pasan muchas cosas por la cabeza".

"Muchas veces viene gente a agradecernos por hacer que ese día sea menos difícil. No me imagino pasando un 30 en mi casa. También es como una salida para nosotros, como una escapatoria a lo que veníamos viviendo. Lo que más valoro es haber encontrado este lugar donde los sobrevivientes pueden juntarse el 30 de diciembre y sentirse menos peor", afirmó..

Por otro lado, contó que participarán varias bandas invitadas a la convocatoria en el obelisco pero que aún "no se pueden revelar", aunque se especula que podría estar presente el actual entrenador de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli.

Diego finalizó la entrevista agregando que la agrupación le solicita a la Corte que "revea el último fallo de la causa", en el que el Tribunal Oral número 24, rechazó los planteos de las defensas de los músicos y dejó a los condenados a las puertas de volver a la cárcel.

sampaoli.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico