Sofocaron un incendio que se había desatado hace cuatro días en "La Herradura"

Se debió intervenir con medios aéreos en el lugar, ya que los focos se encontraban en un campo de difícil acceso. El fuego afectó cerca de "un kilómetro y medio por 400 metros", según informaron a El Patagónico.

El incendio comenzó el jueves pasado con un pequeño foco en un campo cercano a Rada Tilly, en inmediaciones de "La Herradura", y de imposible acceso vía medios terrestres.

"El día viernes se mantenía con distintos focos por algunos lugares, ya el sábado aumentó la intensidad del fuego y el día domingo se hizo impresionante", detalló el director de Defensa Civil Chubut en la zona sur, Walter Flores, a El Patagónico.

Ayer el incendio era mucho más grande, por lo que se optó – ya que no se podía acceder de manera terrestre - realizar un sobrevuelo con un avión del Aeroclub, lo que permitió detectar la cabeza del fuego y los focos.

Incendio en La Herradura

Allí se definió que la única forma de acceder era a través de un medio aéreo, así que se coordinó con Prefectura y esta mañana se desarrollaron los trabajos para extinguir el fuego. "Se hicieron cinco pasajes arrojando agua, después se hizo un sexto vuelo como para llegar a la zona, ahí descendieron los bomberos que hicieron el análisis final, vieron que eso ya estaba todo apagado y se dio por finalizada la tarea", relató Flores.

El fuego afectó cerca de "un kilómetro y medio por 400 metros" de una zona de arenales y dunas.

En el lugar prestó colaboración el Aeroclub y trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Rada Tilly y la Guardia Urbana bajo la coordinación de Defensa Civil y Prefectura Naval Argentina.

¿INTENCIONALES?

El titular de Defensa Civil en zona sur indicó que el propietario de los campos afectados no descartó que se haya tratado de un incendio intencional, ya que se observó momentos previos al inicio del foco, la presencia de personas en cuadriciclos por la zona.

Cabe recordar que en las últimas horas se registraron dos incendios más en la villa balnearia, uno esta madrugada , cerca de las 3 , atrás de la cancha de fútbol de Rada Tilly y otro esta mañana en inmediaciones al autódromo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico