Soldados voluntarios jurarán a la bandera frente al Comando

Los actos que se celebran en conmemoración con el 196 aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano comenzarán a las 9:30 con el izamiento de la Bandera nacional, en el Comando de la IX Brigada Mecanizada, donde jurarán la lealtad a la bandera 75 soldados voluntarios. En diversas escuelas de Comodoro Rivadavia los alumnos de los cuartos grados de primaria también realizarán hoy la promesa a la enseña patria. En el Liceo Militar la ceremonia de lealtad se desarrollará a las 16.

El programa oficial por el Día de la Bandera, que se celebra hoy en conmemoración con el 196 aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, se realizarán desde las 9.30 en el Comando de la IX Brigada Mecanizada, de Rivadavia 650.
Luego de la entonación del himno nacional, invocación religiosa, la colocación de ofrendas florales y las palabras de las autoridades, se producirá el acto más simbólico de la jornada cuando juren a la bandera unos 75 soldados voluntarios que luego realizarán un pequeño desfile. A las 18, con el arrío de la bandera, también en el Comando, se cerrarán los actos oficiales.
En algunas escuelas se vivirá una de las jornadas más importantes, de esas que quedan grabadas para siempre, cuando los alumnos de cuarto grado prometan lealtad a la bandera. En esta ocasión, en función del feriado largo, varias instituciones educativas decidieron adelantar esta importante actividad y la realizaron el jueves.
En el Liceo, a las 16, los chicos de cuarto año protagonizarán la promesa, actividad que siempre concentra la presencia de familiares, autoridades y público en general, que está imbuido del sentimiento belgraniano y del amor por la bandera.

EN VISTAS AL BICENTENARIO
El comandante de la IX Brigada Mecanizada, el general de División Daniel Varela, fue quien detalló los actos que hoy se realizarán en el Comando. En la conferencia de prensa, el militar también adelantó que junto con el municipio se está trabajando en firme en los actos y desfiles del 9 de Julio, cuando se celebrará el bicentenario de la Independencia.
Ese sábado se realizará un importante desfile cívico-militar, pero la intención tanto del municipio como del Ejército es efectuar durante toda la semana, desde el sábado 2 de julio, una actividad diaria para ir concientizando a la población de la importancia del bicentenario y en celebrar, todos juntos, los 200 años de la Independencia.

ACTO CENTRAL EN LAS PLUMAS
Hoy a las 11, en Las Plumas, el vicegobernador Mariano Arcioni, a cargo del gobierno provincial, encabezará el acto oficial por el Día de la Bandera, en el que se tomará juramento de lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto grado de las de Las Plumas y Los Altares.
El vicegobernador, que estará acompañado por el ministro de Educación, Fernando Menchi, y demás funcionarios del gabinete provincial, directivos, docentes y alumnos de los establecimientos educativos de la zona, también tomará la jura a los cadetes de la policía de la provincia del Chubut.
Luego de estar en Las Plumas, encabezando el acto central, el vicegobernador cumplirá mañana actividades oficiales del gobierno en Sarmiento, donde presidirá los actos aniversario de la ciudad, que se llevarán a cabo desde las 11 en el Gimnasio Municipal, y se prevé un intenso cronograma de actividades recreativas, deportivas y sociales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico