Soledad Matthysse resignó sus títulos Pluma en Canadá en un fallo localista

La boxeadora argentina Soledad Matthysse resignó la noche del sábado el título Pluma, versiones Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al perder por puntos en 10 rounds en fallo unánime ante la local Jelena Mrdjenovich, en un fallo de tono localista disputado en el Shaw Conference Centre de la ciudad de Edmonton, Canadá.
Dos jueces puntuaron 96-93 y el restante marcó 97-92 para darle el triunfo a Mrdjenovich en un fallo que no tiene nada que ver con lo sucedido en el ring.
A pesar que Matthysse fue derribada en el décimo asalto tras recibir una combinación de manos que le valió una cuenta de protección, el jurado falló en forma injusta porque la púgil argentina había sacado una ventaja por lo realizado durante todo el pleito.
La pelea fue intensa y emotiva. Matthysse dominó los primeros asaltos en forma clara con precisos golpes y buena traslación en el cuadrilátero ante una rival que se vio sorprendida y sin recursos.
Pero en la segunda mitad del combate, la canadiense se mostró más activa y levantó su rendimiento hasta que sobre el final derribó a la sudamericana que había dominado con claridad el round anterior.
La santafesina de Rafaela (radicada en Trelew), hermana mayor de Lucas Matthysse, le dio la revancha a Mrdjenovich a quien venció en forma clara en una decisión unánime el 1 de agosto de 2015 en el Cedem 2 de Caseros, y así conservó el título Pluma AMB, y le arrebató a la canadiense el cinturón 'verde y oro' del CMB.
Matthysse, de 35 años, quedó con un récord de 14 victorias (1 ko), 8 derrotas y un empate, mientras que Mrdjenovic (33) elevó su historial a 36 triunfos (19 ko), 10 reveses y un empate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico