Solicitan a los supermercados garantizar stock de productos de Precios Cuidados

También se les pidió colocar mayor cantidad de lectores de precios en lugares visibles de los locales y que funcione el 70 por ciento de las cajas durante los horarios de mayor demanda.

El secretario municipal de gobierno, Máximo Naumann, se reunió ayer con los representantes de los distintos supermercados que funcionan en Comodoro Rivadavia. Fue con el objetivo de que garanticen productos del programa nacional Precios Cuidados cuyo nuevo acuerdo se extenderá hasta setiembre.
También estuvo presente el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, Roberto Arias, para poner en conocimiento de los supermercadistas cuáles son las garantías que se deben dar a los clientes.
A la vez, pidió que los productos que son parte del acuerdo nacional estén exhibidos con la correspondiente cartelería.
Durante la reunión se ratificó que el municipio realizará periódicos y exhaustivos controles de acuerdo a la normativa de la Oficina de Defensa al Consumidor, tales como cartelería, higiene, salubridad, cuidado de productos y vencimientos.
Naumann precisó: "son 500 productos que tienen que estar en el supermercado con la actualización de valores también, por eso pedimos que tengan precios y productos y si les llega a faltar que den los avisos correspondientes y con las causales respectivas a los fines de evitar sanciones".
De ese modo, lo que el municipio solicitó a los gerentes de supermercados es que el consumidor disponga de toda la información sobre el producto y el precio y que en caso de no encontrar pueda denunciarlo.
Naumann recordó además: "en este gobierno no buscamos ir a sancionar sino que se cumpla la normativa, que los supermercados cumplan los precios de estos 500 productos y que la gente los encuentre al precio correspondiente".
Próximamente volverán a reunirse por iniciativas como "La heladera social" y "El banco de alimentos" y en estos encuentros participarán las áreas de Fiscalización y Bromatología, para así continuar trabajando de manera conjunta "para mantener condiciones de higiene y proteger al usuario".
Arias explicó que al margen del programa de precios cuidados se les explicó a los supermercados cuáles son las pautas con que trabaja la Oficina de Derechos del Consumidor.
"Estamos en un momento difícil con el tema inflacionario y ante un relanzamiento de precios cuidados, le hicimos ver hasta dónde llegamos con el control, cómo es la aplicación de los artículos 7 y 8 de la ley por incumpliendo de la oferta", comentó.
De igual forma se pidió mayor limpieza en los locales, habilitación de los lectores de código de barras en distintos sitios dentro del supermercado y que haya un 70% de cajas habilitadas en días de mayor consumo. "Sino lo hacen seguiremos con las sanciones", advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico