Solicitan peritajes sobre teléfonos y que se incorpore a la causa presunto audio de Luna

En esa vivienda fue también encontrada la planchita de pelo de Micaela, que Luna intentó vender mediante una publicación en Facebook y presuntamente mediante un audio de whatsapp, que fue dado a conocer por medios periodísticos.

El fiscal que investiga el crimen de Micaela Ortega, la niña de 12 años hallada estrangulada el sábado último en Bahía Blanca, solicitará que se realicen peritajes sobre los teléfonos del detenido Jonathan Luna (26) y de la víctima, mientras que analiza incorporar a la causa un audio en el que presuntamente el acusado ofrecía a la venta una planchita de pelo de la chica, informaron ayer fuentes judiciales.
Los voceros informaron a Télam que el fiscal Rodolfo de Lucía solicitará en las próximas horas la realización de distintas pericias, entre ellas sobre los teléfonos secuestrados en la casa de Luna, en Juana Azurduy y Canning, del barrio Saladero, de Bahía Blanca, que fue incendiada por vecinos tras el hallazgo del cuerpo de Micaela.
En esa vivienda fue también encontrada la planchita de pelo de Micaela, que Luna intentó vender mediante una publicación en Facebook y presuntamente mediante un audio de whatsapp, que fue dado a conocer por medios periodísticos, aunque aún no está incorporado a la causa.
Según los voceros, los celulares secuestrados serán enviados a la ciudad de La Plata para ser analizados en la Asesoría Pericial, donde se procurará extraer más información para aportar al expediente.
Sobre el audio, las fuentes explicaron que el fiscal desconoce su procedencia, aunque ordenará que sea sometido también a análisis para sumarlo a la causa.
En ese audio se escucha la voz de un hombre, que presuntamente sería Luna, que ofrece a la venta una planchita para el pelo a otra chica.
"Estaba con mi prima, se le cayó el celular al agua y se quiere matar, porque ella sin el celular no puede estar...", se escucha en la grabación.
Y continua: "Ah, me dijo que te pregunte si por las dudas no sabés de alguien que quiera comprar una planchita o ella la cambia por un celu. Está nueva la planchita..."
Por otra parte, los voceros se refirieron a un pedido de la defensa de Luna para que sea sometido a distintas pericias psicológicas con el fin de establecer si es o no imputable.
Al respecto, las fuentes recordaron que Luna fue considerado imputable y condenado en otra causa en la provincia de Río Negro, en el marco de la cual se hallaba prófugo desde 2014.
Y añadieron que para poder acceder a las salidas transitorias de prisión -beneficio que le permitió profugarse- fue sometido a distintas pericias.
Micaela fue hallada asesinada el pasado sábado, tras permanecer desaparecida desde el 23 de abril último.
De acuerdo a la pesquisa, la niña había entablado una relación vía Facebook con Luna, que durante meses se hizo pasar por otra chica, y se encontró con él porque su supuesta amiga le dijo que era su primo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico