Solicitan que Cancillería intervenga por la detención de un comodorense en Venezuela

Angel Meso Parra nació en esta ciudad, pero está radicado desde hace muchos años en ese país que atraviesa una violenta crisis institucional. El chef fue acusado de formar parte de las marchas opositoras al presidente Nicolás Maduro. Resultó detenido mientras caminaba y permanece en una cárcel militar. Piden la intervención del Estado argentino.

La escalada de violencia que padece hace un largo tiempo el pueblo venezolano ya se cobró centenares de vidas, en la mayoría de los casos de ciudadanos que no están de acuerdo con las políticas del presidente chavista Nicolás Maduro. En la última semana un joven nacido en Comodoro Rivadavia, pero que desde hace muchos años está radicado en el país caribeño, fue detenido por un grupo de militares.
Se trata de Angel Eduardo Meso Parra, de oficio chef. Su familia asegura que tiene un video donde se observa que caminaba por la calle y fue abordado por militares quienes lo arrastraron a golpes hasta un vehículo.
La familia materna de Angel reside en esta ciudad y en las últimas horas alzaron su voz para que el reclamo sea escuchado por el Estado argentino e interceda para lograr su pronta liberación. Su tía Ana María Meso, habló con medios periodísticos radiales sobre la detención y sus irregularidades.
La mujer precisó: “Angel fue detenido el domingo en la tarde mientras caminaba”. Sus familiares tienen un video que muestra el momento en que el comodorense fue interceptado por un grupo de militares y luego subido a un vehículo militar de manera violenta.
Meso aseguró que a su sobrino “le hicieron un juicio militar en la noche de ayer (por el jueves) y lo van a trasladar a la cárcel militar de Ramo Verde, el traslado se haría el día de hoy (por ayer)”.
La tía de Angel además cuestionó la poca claridad en torno a los delitos que se le imputan. “No están claras las acusaciones en la sentencia. Los abogados lo vieron, dicen que está muy golpeado, lo maltrataron, le dislocaron un brazo. En este caso, creemos que además de una detención irregular hubo abuso de poder”.
La familia del chef ya entabló diálogo con la Cancillería argentina y también “quisiéramos que lo vea un traumatólogo porque le dislocaron el hombro”, insistió su tía.
La mujer contó que el joven ha participado de manifestaciones como muchas ciudadanos, sin violencia y “eso es un acto hasta constitucional”.
“Podemos decir que un 90 por ciento de los vecinos venezolanos participa en manifestaciones. Ese día no estaba protestando. Estaba caminando, es un muchacho trabajador e íntegro al que le están violentando sus derechos”, denunció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico