Solicitan que la Justicia Federal cite a la diputada Gabriela Dufour

El procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, confirmó ayer que realizó una presentación en el Juzgado Federal de Rawson ante el fiscal Fernando Gélvez para solicitar que cite a la diputada Gabriela Dufour por sus dichos en los que involucra a funcionarios judiciales con presuntos problemas de adicciones.

La ex ministro de Producción de Chubut y actual diputada provincial por el Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, manifestó públicamente que había "miembros de la Procuración General con problemas de adicciones". En sus afirmaciones, la legisladora apuntó directamente a la Fiscalía de Puerto Madryn, donde la condenaron por una causa, y posee otros dos en trámite.
Las respuestas no tardaron en llegar. El procurador general Jorge Miquelarena confirmó ayer a Radio del Mar que efectuó una presentación judicial al respecto. "No se puede largar graciosamente una imputación de ese tenor y después decir que no lo puede denunciar, que diga todo lo que tenga por decir aprovechando que tiene fueros".
El jefe de los fiscales de Chubut sostuvo que Dufour "debería en su calidad de funcionario público denunciar todo lo que tenga para decir y que luego la justicia vea si amerita hacer una investigación penal, y además bridarle la posibilidad a quienes pueden sentirse agraviados a que puedan vindicarse".
En ese contexto, Miquelarena realizó una "presentación en el Juzgado Federal de Rawson ante el fiscal general (Fernando) Gélvez para pedirle que sea citada la ex ministro en su carácter de testigo para que brinde aclaraciones en forma clara y circunstanciada de sus dichos".
Respecto a si podría caberle una denuncia por falsa acusación de un delito, el procurador aclaró: "cuando uno habla de adicciones no necesariamente está hablando de un delito. Es de público conocimiento que quien tiene alguna vinculación de ese tipo con alguna adicción si tiene que ver con estupefacciones existe una posibilidad amplia de que esté involucrado en alguna otra figura que la de estupefacientes que no sea la de consumo personal".
"En los términos de poder vindicarse, la Constitución no sólo habla de delitos sino de faltas que comprometan el funcionamiento de las instituciones o el ejercicio del funcionario", resumió.
Miquelarena analizó: "si existiere algún fiscal con ese problema estaría visto comprometido el funcionamiento (del sistema judicial). Si no existiere, tiene el derecho y obligación de vindicarse", insistió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico