Solicitan que se reduzca el radio de cobertura de la Comisaría Mosconi

Los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Vecinal de Mosconi se reunieron ayer con el jefe de la Unidad Regional, Humberto Lienan, para solicitarle que reduzcan la jurisdicción de la comisaría del barrio, que llega incluso a Garayalde. Reiteraron el pedido para que vuelvan a circular las cuadrículas. Mientras, residentes del sector próximo a la cancha del club Ameghino manifestaron su preocupación por un nuevo intento de usurpación en el cerro Hemitte.

Habitantes del Mosconi realizaron una asamblea para informarse sobre el balance de los fondos manejados por la comisión directiva de la Vecinal durante 2014 y 2015. Luego se dirigieron a la Unidad Regional con un pedido.
"Hay algunos proyectos en el que todavía estamos trabajando y otros que hemos logrado como la primera etapa del circuito aeróbico que terminará todo en aproximadamente un año", manifestó el vicepresidente, Daniel Legaz sobre los proyectos para el barrio.
La comisión directiva sostuvo que todavía queda mucho trabajo por desarrollar, pero que cada día están más cerca de hacer realidad esos proyectos por los cuales se viene efectuando gestiones desdehace varios años, como el que contempla la limpieza de las playas de la zona.
"Continuaremos trabajando para las obras como el Camino de Circunvalación o el murallón del Hospital Alvear. Sabemos que es difícil, pero no vamos a parar hasta que podamos tenerlos", sostuvo la secretaria, María Cristina Saraiva.
Luego de presentar el balance, los integrantes de la comisión directiva mantuvieron una asamblea con el jefe de la Unidad Regional, Humberto Lienan, para plantear diferentes temas sobre la seguridad del barrio y zonas cercanas. "No es la primera vez que nos reunimos por esta problemática ya que desde el 2010 nos reunimos con la policía y lamentablemente no es mucho lo que se ha avanzado. La población crece y la delincuencia también", sostuvo la presidenta de la comisión, Esteer Cordero.
Entre las medidas que pidieron los vecinos se encuentra la reducción de la jurisdicción de la Comisaría Mosconi. "Vamos a pedir que se haga una nueva comisaría porque no puede ser que tenga que cubrir hasta Garayalde y creemos que con eso vamos a mejorar la seguridad porque si hay un accidente en cualquier parte, la policía tiene que salir para allá dejando el barrio a la deriva sin protección", expresó Cordero.
Asimismo, el vicepresidente explicó que el radio ideal para la comisaría "debería llegar hasta Rodríguez Peña para que todo funcione sin sobresaltos. El Gobierno provincial anterior nos había prometido que se iba a reglamentar este pedido, pero con el cambio de autoridades quedó en la nada y esperamos que podamos llegar a buen puerto".
Además, se solicitó que el servicio de cuadrículas vuelva a circular por el lugar ya que consideran que los índices de arrebatos habían bajado con este sistema pero que en el último tiempo volvieron a crecer en el barrio.
"No hay una vecinal que no quiera la cuadrícula, pero entendemos que empezaron a tener problemas con los vehículos y no hubo aporte monetario para solucionar el problema. Es algo genuino que debemos solucionar porque fue una gran idea para prevenir ciertos robos en los barrios. El problema de la inseguridad que es algo urgente que debemos solucionarlo ya", detalló Saraiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico