Solicitarán a Nación la continuidad de la ruta aérea Comodoro - Río Gallegos

Así lo determinó la Cámara de Diputados de Santa Cruz en lo que fue su primera sesión ordinaria del año. Esta ruta aérea – que forma parte del denominado "Corredor Petrolero"- se dio de baja los primeros días de marzo por una decisión de Aerolíneas Argentinas.

La nueva administración de Aerolíneas Argentina decidió eliminar los 14 vuelos semanales directos entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos por la baja ocupación de dicha frecuencia.

Durante la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, que estuvo presidida por José Bodlovic - debido a que el vicegobernador se encuentra en Buenos Aires- el punto central de debate estuvo en la decisión de avanzar con la unificación de dos proyectos por el cual se solicita a Aerolíneas Argentinas y a Austral Líneas Aéreas que "informen acerca de la disminución y recorte de vuelos diarios realizados en el corriente año y/o a realizarse oportunamente, que afectan en forma directa a los habitantes de la provincia de Santa Cruz"

Y, a la vez, se solicita al Ejecutivo Nacional que "arbitre los mecanismos necesarios tendientes a garantizar la continuidad y frecuencia del servicio de transporte aerocomercial diario a los destinos de referencia, así como su ampliación y mejoramiento", según publica hoy La Opinion Austral.

La decisión de la empresa de bandera argentina causó un gran malestar, entre las entidades que salió a cuestionar la decisión, la Federación Económica de Santa Cruz denunció discriminación. "Esta decisión adoptada por Aerolíneas Argentinas discrimina a la región y profundamente a nuestra provincia, contrariando incluso los anuncios de una mayor conectividad e integración nos segrega y dificulta el transporte y traslado de pasajeros hacia nuestra Patagonia", había señalado en su momento su presidente, Guillermo Polke,

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico