Solicitarán que el Hospital Militar abra sus puertas a la comunidad en general

Por iniciativa del concejal Nicolás Caridi, se elevará un pedido al Ministerio de Defensa de la Nación para que el Hospital Militar abra sus puertas a los vecinos de zona norte. Frente a la demanda excesiva que presenta el Hospital Regional y Alvear.

En los últimos días hubo fuertes reclamos por parte de vecinalistas en reclamo de mejor atención para toda la población del sector, frente al pedido el concejal Nicolás Caridi expresó la necesidad de solicitar al Ministerio de Defensa de Nación que el hospital de zona norte abra las puertas a la comunidad en general "porque todos somos parte del Estado", dijo.

Cabe señalar que el Hospital Militar recibió varias críticas las últimas semanas por cerrar la atención exclusiva a personal castrense y negarse a cumplir con el derecho constitucional que todos los habitantes tienen para ser atendidos en centros de salud públicos.

Para avanzar en la posibilidad de abrir a la comunidad en general, Caridi ayer participó de un encuentro con el Secretario de Salud, Carlos Catalá y el Director Operativo del Hospital Militar, Eduardo Cury quien adelantó que no hay posibilidades de otorgar respuestas inmediatas posibilidades porque el personal para atender a la población en general resulta escaso.

Al respecto, el concejal Caridi reconoció que "el espíritu de creación del Hospital Militar tuvo que ver con el personal castrense pero no podemos dejar de lado que nosotros también somos parte del Estado y ellos también lo son, porque el Ministerio de Defensa es parte esencial del Estado y que la salud pública es competencia de todos, no se puede mirar para otro lado".

En este marco advirtió que próximamente solicitará una mayor predisposición para la atención en zona norte y para eso adelantó "vamos a presentar en la próxima sesión, un proyecto de Expresión de Deseos solicitando al Ministerio de Defensa de Nación que abra las puertas del Hospital Militar al menos con guardias mínimas para la comunidad en general".

Además en la última sesión el concejal incluso presentó un proyecto de expresión de deseos en el cual le solicitaban al Ministerio de Salud de Chubut que disponga de ambulancias para la zona norte de la ciudad para atender los casos de urgencia, teniendo en cuenta las demoras registradas en casos renombrados en los últimos tiempos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico