Solicitaron una probation para una mujer que apuñaló a otra a la salida de un pub

El abogado de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún, solicitó al juez Daniel Pérez la aplicación del beneficio de una suspensión de juicio a prueba para Valeria Elizabeth Gonzalorena (25), acusada como presunta autora del delito de lesiones graves, luego de una pelea con otra mujer.

El hecho ocurrió en febrero a la salida de un pub. La Fiscalía contará con un plazo de 15 días para presentar la respuesta de la víctima.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se realizó una audiencia preliminar de juicio en el marco de una causa judicial por lesiones graves. El acto fue presidido por el juez Daniel Pérez. La parte acusadora estuvo representada por el fiscal Herminio Gonzales Meneses, mientras que la imputada recibió el asesoramiento del abogado adjunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.
En la oportunidad, el defensor peticionó la aplicación de una suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año. La propuesta comprende las siguientes normas de conducta: fijar un domicilio, no cometer nuevos delitos, presentación ante el cuerpo de control, prohibición de acercamiento a la víctima y una reparación económica de 500 pesos. El fundamento de la solicitud se basó en la falta de antecedentes penales computables de la mujer acusada.
Por último, el juez Pérez dispuso que en un plazo de 15 días el Ministerio Público Fiscal informe las manifestaciones de la víctima respecto del ofrecimiento. Asimismo, resolvió convocar a las partes a una nueva audiencia programada para febrero.

EL HECHO

Los hechos investigados se registraron el 17 de febrero, aproximadamente a las 3:15, a la salida de "Resto-Bar Urbano", ubicado sobre calle 20 de Junio, entre España y Perito Moreno, de Sarmiento.
Según los investigadores, la víctima salió del local y en la vía pública mantuvo una discusión con Valeria Gonzalorena, quien la agredió con golpes de puño. Luego, habría utilizado un cuchillo tipo cortaplumas, con el que le asestó puntazos en diferentes partes del cuerpo, provocándole ocho cortes.
En ese contexto, la víctima logró pedirle ayuda a un amigo que la trasladó al Hospital Rural. Como consecuencia de las heridas sufridas, fue derivada en forma urgente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico