"Solís no estaba en el lugar del hecho"

La defensora de Sergio Solís, Lucía Pettinari insistió con que el acusado estaba en otro lugar con su ex pareja al momento en que mataron a Expósito Moreno. Para probar su inocencia, Solís presentará nueve testigos.

Sergio Solís, fue acusado por el Ministerio Público Fiscal como el ejecutor de la muerte de Domingo Expósito Moreno, según la investigación y la acusación de la querella, este cumplió con un plan organizado por su pareja Nadia Kesen.

Siendo el más complicado de los siete sospechosos que fueron señalados por el delito, fue el único que cumplió con prisión preventiva desde el 8 de octubre del año pasado. Este mediodía, habló en Radio del Mar su defensora Lucia Pettinari y adelantó que el planteo que se lleva al juicio es de la completa inocencia de su defendido.

Para Pettinari, no habrá posibilidad de complicar a Solís con la prueba de cargo. "No van a poder acreditar la materialidad del hecho como pretenden porque mi asistido no estaba en el lugar del hecho a la hora indicada por la Fiscalía y la querella. Solís no tiene relación alguna con el delito que le están imputando", sentenció.

Consultada por los testimonios que van a acreditar la presencia de su defendido en otro lugar, Pettinari indicó que tiene al menos 9 testigos que van a dar cuenta de esto y adelantó que "mi defendido estaba con su ex pareja".

Cabe señalar que recién a partir del 19 de septiembre comenzarán los testimonios de la querella y de la defensa.

En tanto, la defensora aprovechó para aclarar que su defendido no puede ser considerado "instigador" ni responsable intelectual del hecho que se le imputa. Y cuestionó una vez más que se haya considerado al crimen de Expósito Moreno un homicidio con alevosía.

"La calificación no es la correcta, porque entiendo que cualquiera fuera el autor material del hecho debería ser considerado un homicidio simple con arma de fuego, no con alevosía. Existe un imaginario que es por la cantidad de disparos, pero la doctora Raquel Tasello, coincidió en que no es así".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico