Sólo el 34% de los internautas argentinos usa herramientas de comercio electrónico

El comercio electrónico y el homebanking parecen ser los puntos débiles de los internautas argentinos, ya que solamente 34 por ciento de ellos hace compras online y apenas 33 por ciento apela al homebanking, según relevamiento regional del sitio Datos Claros.
De acuerdo con la investigación, las redes sociales y el correo electrónico son las dos actividades favoritas de los internautas argentinos. La muestra abarcó un estudio regional en el que se relevó a 900 internautas mayores de 18 años de las principales ciudades de la Argentina, Chile y Perú.
Del informe se desprende que los usuarios argentinos tienen como actividades favoritas cuando están conectados el correo electrónico (el 92% admite enviar y leer mails) y navegar por las redes sociales (un elevado 87% lo hace).
Las debilidades aparecen en el segmento de las compras online, donde la Argentina mostró una desventaja respecto de los otros dos países analizados: las realiza sólo el 34% de los usuarios del país, contra el 43% de Perú y el 68% de Chile.
Si se analiza el uso de home banking apenas un 33% de los argentinos apela a esta herramienta, mientras que Perú alcanza el 50% y Chile, el 65%.
Otros datos destacados del informe señalan que el 78% de los argentinos visita sitios de noticias online; en Chile ese indicador es del 83%, y en Perú del 71%.
Sobre la descarga de música/películas / juegos, lo hace el 57% de los internautas encuestados, tanto argentinos como chilenos, mientras que en Perú el porcentaje es un poco menor: 52%.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico