Sólo falta la habilitación de la CNRT para implementar la tarjeta SUBE

"Queremos tener cuanto antes la habilitación de la CNRT que es lo que nos permitirá comenzar a funcionar", dijo el subsecretario de Control Operativo municipal, Mariano Lamberti, quien confirmó que la última semana se enviaron a Buenos Aires los formularios con toda la información requerida.

Luego de que se confirmara que hasta el lunes había 20 comercios que se postularon para ser punto de carga de la tarjeta SUBE, ayer fue consultado por El Patagónico el subsecretario de Control Operativo Municipal, Mariano Lamberti, quien confirmó que sólo falta la habilitación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) para que comience a funcionar este Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE).
De esta forma se comienza a vislumbrar un panorama alentador, principalmente por la situación que viven los jubilados de Comodoro Rivadavia, quienes deben realizar largas colas para poder contar con el boleto gratuito que otorga el Gobierno provincial, pero también por la situación que se avecina ante el próximo inicio de clases y lo que será la entrega de pasajes del Transporte Educativo Gratuito (TEG).
Sobre este punto Lamberti aseguró que se realizan reuniones con la Subsecretaría de Transporte de Chubut para llegar a un acuerdo sobre cómo se implementarán estos boletos que están subsidiados.
"Ya se están definiendo los últimos aspectos de TEG y jubilados para distribuirlo en la SUBE. Está abierta la posibilidad de que se implemente y esa posibilidad va a seguir abierta", sostuvo el funcionario.
Mientras tanto, también se espera la llegada de equipamiento –terminales y tarjetas- que permitan implementar este sistema y continúa abierta la convocatoria de la Cámara de Comercio para aquellos locales que quieran postularse como punto de carga, obteniendo una ganancia del 4%.
El llamado, según confirmó Lamberti, continuará abierto, incluso luego de que se implemente este nuevo método de pago del transporte público urbano de pasajeros, que buscará tener cobertura de carga en toda la ciudad.

A LA ESPERA DE LA HABILITACION
De esta forma, la urgencia por ahora es que llegue la habilitación de la CNRT. Los papeles con los formularios donde se informaron los recorridos, ramales que acreditan los kilómetros realizados, cantidad de pasajeros y tarifas correspondientes, ya fueron enviados la semana pasada por lo que se espera una pronta respuesta, aunque no hay una fecha concreta.
"Va bastante bien. Queremos tener cuanto antes la habilitación de la CNRT que es lo nos permitirá comenzar a funcionar. Enviamos toda la información requerida, incluso la que correspondía a las empresas con las cuentas bancarias", explicó Lamberti.
"Esto es lo más importante. Tenemos que esperar que se apruebe en Buenos Aires. No hay plazos, pero esperamos que haya un pronta respuesta", sentenció el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico