Solo la Ruta 26 desde Comodoro a Sarmiento está habilitada al tránsito

La ruta Nacional 3 hacia el norte permanece cerrada al tránsito por acumulación de nieve. Hay camiones y vehículos que quedaron varados en la zona. La Ruta 26 hasta Sarmiento se encuentra habilitada.

Si bien este domingo se levantó el alerta de la ola polar que azotó a Comodoro Rivadavia y alrededores, el intenso frío y las heladas se hicieron sentir con crudeza. Según precisa este lunes el Servicio Meteorológico Nacional la ciudad amaneció con sensación térmica bajo cero de -0.7°C y se esperan unos 6 grados de temperatura máxima. La semana seguirá registrando temperaturas muy bajas.

Durante el fin de semana el temporal generó una importante acumulación de nieve en la zona comprendida entre Garayalde y Pampa Salamanca no permitió a las autoridades de Vialidad Nacional y Provincial habilitar la ruta nacional 3 hacia el norte de Comodoro Rivadavia. Por lo tanto, hubo centenares de transportes y automóviles varados en el Módulo Norte.

ferrays.mp4

Hoy la Ruta 3 hacia el norte de Comodoro permanece intransitable. Según precisó esta mañana – en Radio Del Mar- el director de Defensa Civil, Walter Flores, este lunes hay "entre 25 y 30 camiones varados" a la altura de Pampa Salamanca. En el tramo de Uzcudúm a Garayalde hay mucha nieve acumulada sobre la calzada.

En la cordillera, sobre Ruta 40, también hay nieve acumulada y permanece cortada. La única ruta nacional dentro de Chubut que por estas horas se encuentra habilitada con extrema precaución es la Ruta 26, en el tramo Comodoro Rivadavia – Sarmiento.

Además, en el Módulo Norte, "hay cerca de 350 camiones parados esperando que se abra la ruta para poder salir".

Vialidad Nacional solicita a los conductores viajar sólo en casos de urgencia y hacerlo con extrema precaución sólo por los caminos que están habilitados.

EN PAMPA SALAMANCA SE ESTAN QUEDANDO SIN INSUMOS

En boliche Pampa Salamanca- a cien kilómetros de Comodoro Rivadavia- hay más de veinte camioneros varados y la situación es desesperante ante la falta de víveres.

"Estamos varados acá, hay más de veinte personas, con poco gas y mercadería como para hacerles de comer. Agua no hay porque se congelaron los tanques y afuera hay más de un metro de nieve", describió Carla, encargada del lugar.

A través de Radio Del Mar, sostuvo que Vialidad Nacional continúa trabajando pero "ya no tienen sal, hay una máquina que está rota, sólo una funciona. Son ellos los que tienen que liberar la ruta".

Si bien la ruta se mantiene cortada, Carla comentó que durante las últimas horas de anoche "muchos coches y camiones anoche pasaban, el peligro es que se queden. La gente se manda y es imprudente porque si chocan o les pasa algo no los puede ir a salvar nadie".

Desde Pampa Salamanca al encontrarse aislados solicitan de manera urgente "agua, colchas para la gente que está acá y gas porque tenemos del zeppelin que se está acabando. Yo creo que se puede aguantar dos o tres días más".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico