Solo una "minoría" de comercios no cuentan con posnet

Desde la Cámara de Comercio local indicaron que de los 6.000 locales habilitados en Comodoro Rivadavia, solo una "minoría" no cuentan con los equipos de cobro electrónico. Hasta este momento, los comerciantes se pueden asesorar para contar y habilitar el pago mediante tarjetas de crédito o débito.

Fines del año 2014, desde la Cámara de Comercio local, se había establecido que todos los comercios de Comodoro Rivadavia tenía que contar con el sistema de cobro electrónico con el fin de combatir el comercio ilegal. Además, para que los comerciantes que no contaban con este servicio, puedan acceder a diferentes planes de pago en cuotas y otras promociones que ofrecen las tarjetas de crédito y débito a sus usuarios.

En la actualidad, desde la sede local, señalaron a El Patagónico que "no hemos tenido quejas de que no se consigan los posnet, al contrario fueron muchos los locales que se han ido sumando a la iniciativa" y se resaltó que fue debido a los descuentos que se hicieron para instalar los equipos de cobro electrónico en los diferentes locales comerciales. Además de una prórroga en los plazos e importantes descuentos sobre el costo de los equipos.

De esta manera, sostuvieron que actualmente "no nos consta que haya denuncias por falta de posnet, hay muchos comercios que lo tienen", indicaron desde la Cámara local y manifestaron que "es una forma que te asegura una venta legal, llevar el registro de tus ventas, entre otras cosas".

Los comerciantes que quieran regular su situación deben acercarse a las oficinas de la Cámara, ubicadas en la calle Rivadavia entre Carlos Pellegrini y 25 de Mayo.


¿Te pasó de ir a comprar con d...



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico