Sólo una vez terminado el Colector Sur se podrá mejorar la traza vial del sector

"Las avenidas Chile, Congreso y Lisandro de la Torre hoy están deterioradas producto de una obra paralizada, y culminar con el Colector Máximo Sur a futuro permitirá mejorar la traza vial", indicó Boyero.

"Esperemos que se termine antes de fin de año y así poder avanzar con proyectos de gran envergadura para la zona", afirmó ayer el secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero, después que el jueves el gobernador Mario Das Neves firmara el reinicio del Colector Cloacal Máximo Sur, cuya construcción permanece paralizada desde hace varios meses.
"Esperemos que la reanudación de la obra sea la última, que se ponga en funcionamiento porque nos permitirá sanear una zona importante en la ciudad, que está impactada por derrames cloacales en algunos barrios de zona sur", describió Boyero.
"Las avenidas Chile, Congreso y Lisandro de la Torre, hoy están deterioradas producto de una obra paralizada, y culminar con el colector a futuro permitirá mejorar la traza vial. Igualmente, podremos llegar con obras de redes cloacales hacía Fracción XIV, XV, Los Bretes, y un proyecto en carpeta para licitar, que es la pavimentación de la avenida Chile en barrio Abel Amaya. Esperemos que el colector esté terminado antes de fin de año", insistió.

Obra publica
El funcionario también hizo mención al Programa de Obra Pública que ejecuta el municipio durante este año y que se continuará a pesar de la crisis económica. "Nosotros trazamos un programa con austeridad desde principio de año, siendo cautelosos, para que el programa no se vea afectado y el intendente realizó gestiones para poder garantizar que se mantenga", expresó Boyero.
"Si bien hubo reducción de ingresos por baja en algunos impuestos y por la baja del precio del barril, en cuanto a la obra pública no tuvimos que hacer recortes. Por ahora continuamos con el ritmo de obra, garantizando a las empresas el cobro de la certificación, los procesos licitatorios en marcha, e inclusive estamos tratando de dotar más fondos parar mejorar las fuentes laborales en el sector de la construcción", indicó.
Boyero también hizo referencia a las obras de gas. "Actualmente la situación que tenemos es que muchas obras están adjudicadas y se complica el inicio de las mismas, por la cantidad de trámites burocráticos y además porque (la distribuidora) Camuzzi a nivel local, no cuenta con un plantel lo suficientemente numeroso para dar respuesta a las necesidades que tenemos", explicó.
"Es un tema por el cual se está gestionando muchísimo, sabemos que los tiempos que se manejan no son los de la gente, y la realidad que estamos viviendo. Esperemos que la empresa tome conciencia de la problemática y dote a la seccional local de la cantidad de personal que hace falta", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico