Soloaga criticó a Prat Gay por "degradar" a quienes vienen del interior de la Patria

En el marco del Día de la Tradición, el comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, realizó una reflexión "para no dejar que pase lo que ya sucedió en suelo patrio".

Caleta Olivia (agencia)

En tal sentido, dijo que "es un día para recordar más que nunca las extraordinarias letras de don José Hernández y nuestro emblemático Martín Fierro, sobre las vivencias traumáticas del gauchaje argentino, su explotación, exclusión y su drama social".
Al mismo tiempo recordó las prédicas "de uno de los próceres preferidos de la oligarquía, como Domingo Faustino Sarmiento, quien le dijo a Bartolomé Mitre que no debía economizar sangre de gauchos, ya que solo era útil como abono para la tierra, en ese sentimiento invencible de repugnancia por el gaucho que sentía Sarmiento".
El jefe comunal también evocó los dichos de Juan Bautista Alberdi, "quien sentó las bases para la primera Constitución Nacional cuando señaló que con millones de indígenas cristianos y católicos no se realiza la República, sino que era necesario fomentar la población anglosajona para que esta se mezcle con los nativos y hasta tanto gobiernen los más aptos".
Por ello, Soloaga sostuvo que hoy más que nunca "es preciso marcar el fatalismo histórico del pueblo y las permanentes dicotomías en pugna respecto del modelo de país de unos y otros".
Más adelante, citó la expresión de un referente económico de primer nivel, Alfonso Prat Gay, quien hizo referencia a la "degradación de quienes provienen del interior profundo de la Patria para asumir las responsabilidades que el pueblo les encomienda, que se encuentra comprendida en el concepto mitrista, sarmientino y alberdiano".

"RACISMO DEL TERCER MILENIO"

"Las oligarquías de ayer tienen continuidad histórica en la verba racista de ese vocero de las rancias oligarquías civilizadas y privilegiadas del gran puerto. Es el racismo del tercer milenio, el apartheid vernáculo que se manifiesta salvajemente civilizado, es el vocero y la voz de Macri y su círculo rojo, que se eleva descaradamente", acotó Soloaga.
Finalmente sostuvo que "lo que no saben y se olvidan es que hay un pueblo mayoritariamente consustanciado con su destino histórico de libertad, justicia y dignidad nacional que va a ofrecer lucha y resistencia a repetir historias de vasallaje y coloniaje en este siglo XXI".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico