Soloaga elogió la savia de la esperanza que corre por las venas de los vecinos

"La savia que corre por las venas de los vecinos de nuestro pueblo no es otra que la del trabajo, esfuerzo, sacrificio, esperanza, acompañamiento, brazos abiertos y solidaridad", expresó en un tramo de su discurso el presidente de la comisión de fomento, Jorge Soloaga.

Caleta Olivia (agencia)
"Me gustan los pueblos chicos de gesto antiguo porque hay gente que da la mano y saluda al sol. Esto es lo que representa para nosotros este aniversario; el recordar a la gente que se dio la mano en los orígenes de Cañadón Seco", destacó.
También afirmó que "somos herederos del esfuerzo y sacrificio de los que dieron los primeros pasos para el desarrollo del pueblo".
Más adelante, Soloaga se refirió a las distintas obras "que surgen de una política tributaria de recaudación, que tienen que ver con el requerimiento de vecinos y nosotros nos preocupamos por hacer que lleguen al alma y al corazón de la gente".
En ese contexto citó como ejemplos los gimnasios para la inclusión social en la escuela primaria, secundaria y en el albergue universitario, "que ofrecemos para recibir a quienes vienen de otras localidades".
Al mismo tiempo, remarcó que los principales privilegiados deben ser los niños y jóvenes, "a quienes desde esta institución se los incluye en programas de becas y actividades deportivas porque entendemos que es obra de los mayores cuidar lo que crece".
Destacó además que las obras tienen que ver con "el concepto elemental de los pueblos que crecen o decaen en función de la savia que los contiene y la savia que corre por las venas de los vecinos de este pueblo no es otra que la del trabajo, esfuerzo, sacrificio, esperanza, acompañamiento, brazos abiertos y solidaridad".
"Es lo que caracteriza a nuestro pueblo -agregó- y en esa savia es nuestro deber seguir construyendo valores y obras para beneficio de los vecinos que pisan este bendito pueblo. Por eso decimos que para un vecino de Cañadón Seco no debe haber nada mejor que otro vecino de Cañadón Seco".

CONCURSOS DE BELLEZA Y CONFLICTOS SOCIALES
Paralelamente se refirió a la derogación de los concursos de belleza, para reemplazarlos por la elección de una soberana que represente la cultura del pueblo.
Luego hizo referencia a la actitud solidaria de los habitantes de Cañadón en situaciones difíciles que les ha tocado vivir a los vecinos de Caleta ante el desabastecimiento de agua; al acompañamiento que se dio a los trabajadores petroleros; a la colaboración que se prestó a estudiantes de la Escuela Industrial de la ciudad del Gorosito y a la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).
No obstante, puso de relieve que "este pueblo no merece ser tomado como rehén cuando trabajadores o desocupados reclaman realizando piquetes sobre la ruta Provincial Nº12, impidiéndonos la libre circulación".
"Entendemos que a la hora de reclamar por un derecho no podemos cortar los de otros. Por eso la comunidad de Cañadón Seco se levantó para protagonizar una pueblada y decir basta a los bloqueos", puntualizó.

APOYO AL ENDEUDAMIENTO
Más adelante, Soloaga hizo referencia a los hechos de violencia que ocurrieron la semana pasada en el edificio de la Legislatura Provincial, citando que "vimos cómo se destruía ese patrimonio provincial que pertenece a cada uno de los habitantes de Santa Cruz y realmente nos causó mucha tristeza".
Los incidentes se produjeron cuando se trataba el proyecto de empréstito enviado por el Ejecutivo provincial y en tal sentido sostuvo que "yo no soy partidario de endeudamientos, pero cuando está en juego el pan en la mesa de los trabajadores mi postura es dar todo mi apoyo".
"Por eso -remarcó-, me solidarizo con el pedido de los compañeros intendentes y comisionados que pasan situaciones difíciles en sus comunas y por ello personalmente acompaño al endeudamiento responsable para resolver problemas de los pueblos y no para pagar fiestas".
Finalmente, anunció que la gobernadora Alicia Kirchner dio su total apoyo a la Ley de Utilidad Pública mediante la cual se autoriza la expropiación de viviendas a la empresa Camuzzi Gas del Sur en beneficio de los vecinos que las habitan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico