Soloaga: "es necesario sostener el mercado interno"

Caleta Olivia (agencia)

El comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, señaló que el 2 de junio habrá una nueva reunión de países exportadores de crudo, ya que en la que se realizó en Qatar no hubo resoluciones oficiales.
No obstante evaluó que "evidentemente hubo algo por debajo que hizo que el precio del crudo esté en 50 dólares el barril, que era el argumento que se utilizaba como variable del ajuste que se está realizando ahora en la actividad petrolera".
En ese sentido indicó que "más allá de estos comportamientos del precio internacional, que es un precio político que va de la mano de la intención de quien lidera el orden económico mundial, en Argentina esto se sustenta a partir de la macropolítica económica que se da principalmente en el proceso de mega devaluación que existe".
Por ello sostuvo que "tanto los secretarios generales de los sindicatos como quienes tenemos responsabilidades institucionales al frente de las distintas comunidades, acompañamos la idea y el concepto de mantener la actividad, fundamentalmente porque es necesario sostener el mercado interno, el comercio, la industria, las empresas y las Pymes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico