Soloaga presentó a colaboradores que lo acompañarán en su gestión

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, realizó la apertura formal del ciclo institucional, con la presentación del equipo de trabajo que lo acompañará. También se firmaron convenios y se realizó la entrega de diversos aportes.

Caleta Olivia (agencia)

Soloaga estuvo acompañado por el secretario general, Javier Carrizo, y la tesorera, Noelia Astoreca, quienes el viernes presentaron a los directores de Relaciones Institucionales, Juan Quiroga; de Obras, Carlos Lisoni; de Servicio y Mantenimiento, Néstor Chinelli; de Deportes, Daniel Dacal, y de Recursos Naturales y Salubridad, Estela Llampa.
Además, se realizó la firma de un convenio entre la comisión de fomento, representada por Soloaga, y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, por la decana María Eugenia San Pedro, para convenir acciones conjuntas y de reciprocidad institucional, en beneficio de los alumnos.
Paralelamente, se informó sobre la firma de otro convenio, en este caso entre la comuna, Sinopec, YPF y Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) para la reactivación de pozos acuíferos.
La primera empresa mencionada realizó la limpieza de los pozos y reparación de tableros, en tanto que YPF proveyó caños de conducción y reparó las líneas de alimentación eléctrica, mientras que SPSE realizó las correspondientes inspecciones para la puesta en marcha de los pozos.
Minutos más tarde, se entregaron aportes a casi una veintena de entidades de la localidad, entre ellas Comisaría, Bomberos, Puesto Sanitario e instituciones educativas.

COMPARTIR LOS PANES

El jefe comunal se refirió a las líneas de acción que tiene la comisión para con los vecinos y a las dificultades que afrontan tanto la Provincia como el Gobierno nacional.
"Este inicio de gestión lo hicimos, como decimos siempre, 'compartiendo los panes', con múltiples entregas de aportes a las instituciones que forman parte de la comunidad y que siempre nos acompañan", sostuvo.
Seguidamente, realizó una breve descripción de lo que fue el balance de la gestión 2015, en el que se realizaron importantes obras para la comunidad, sumado a los aportes en materia de deporte, los cuales son sumamente necesarios para cuidar sobre todo a los adolescentes y evitar que ingresen al mundo de los vicios.
Más adelante, mencionó algunas de las obras que se culminarán este año, entre ellas la nueva plaza con juegos para niños, la cual demandará una inversión de 2,6 millones de pesos, pavimentación, ampliación del Jardín de Infantes y del Centro de Salud para alcanzar el tan ansiado Hospital de Día, como así también la continuidad de los programas de becas comunales y de pasantías laborales rentadas, entre otros.
Finalmente, y en relación a los reiterados cortes de ruta por parte de manifestantes, recordó uno de los escritos del general José de San Martín, "quien decía que nunca había que levantar la espada en contra de un compatriota y justamente a eso hacemos referencia, porque cuando un trabajador para salvaguardar sus derechos pisotea los del otro y lo amenaza, está levantando la espada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico