Solventarán gastos de transporte a los clubes que disputan Torneos Federales

Das Neves firmó convenios con 11 instituciones, entre ellas el Club Guillermo Brown de Puerto Madryn que disputa la Primera B Nacional. Se trasladará sin costo, para las entidades, a jugadores y cuerpos técnicos.

En una medida centrada en acompañar el desempeño y esfuerzo de los equipos de Fútbol de Chubut que compiten en Torneos Federales y en el Nacional B dependientes de la AFA, el gobernador Mario Das Neves encabezó este viernes con 11 instituciones deportivas la firma de convenios por los cuales el Gobierno de la Provincia solventará, sin costo para esos clubes, el transporte de jugadores y cuerpos técnicos lo que redundará en un alivio económico significativo para cada entidad.

"Desde el Estado estamos apuntalando la posibilidad que tienen los clubes de participar en los torneos nacionales", subrayó el gobernador Das Neves al presidir el acto en la Casa de Gobierno acompañado por el presidente de Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta, Walter Ñonquepán.

AGRADECIMIENTOS

El futbolista profesional, Sixto Peralta, de amplia trayectoria nacional e internacional agradeció "el apoyo que le dan a las instituciones para poder participar en este tipo de torneos nacionales. Estoy muy contento de estar acá hablando de los jóvenes porque es muy bueno que nos juntemos los que trabajamos por el fútbol, y que realicemos un trabajo conjunto, para empezar a crear proyectos para los chicos".

CLUBES BENEFICIADOS

Los clubes que de ahora en más se ahorrarán el pago del transporte para el traslado de sus equipos son, del Torneo Federal C: Atlético Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia; Club Social y Deportivo Huracán de Trelew; Club Social, Cultural y Deportivo Belgrano de Esquel; J.J. Moreno de Puerto Madryn; Club Atlético Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia; Club Independiente Deportivo Esquel y Club Social Coronel Fontana de Trevelin.

En tanto que los que disputan el Torneo Federal B son: la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (CAI) y Racing Club de Trelew y por el Torneo Federal A el beneficiado fue el Club Social y Deportivo Madryn.

También dejará de pagar el transporte de sus jugadores el Club Social y Atlético Guillermo Brown de Puerto Madryn que disputa la Primera B Nacional del Fútbol Argentino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico