"Somos inocentes", aseguraron los policías absueltos

El tribunal absolvió ayer– tras revisar la condena – a Laura Córdoba y al ex Comisario Carlos Sandoval por el crimen de Julián Antillanca. Los policías que aún están presos esperan conocer los fundamentos de esa resolución para pedir que se revea nuevamente su situación ante el Superior Tribunal de Justicia.

La oficial Laura Córdoba y el ex comisario Carlos Sandoval fueron absueltos ayer por tribunal que revisó las condenas por el crimen de Julián Antillanca, ocurrida el 5 de septiembre de 2010 en la ciudad de Trelew. En tanto que los mismos jueces confirmaron la sentencia de Martín Solís y Jorge Abraham; los únicos policías que quedan presos hasta hora.

"Lo único que tengo para decir es que somos inocentes, que la vamos a seguir peleando porque los chicos (por los otros policías), lo único que hicieron ese día, al igual que yo, fue ir a laburar, a cumplir un servicio adicional para tener un mango más para la casa", aseguró tras haber estado más de un año en la cárcel.

El fallo que decretó la absolución de la oficial Córdoba y del ex comisario Sandoval se conoció a media mañana en la Cámara del Crimen de Trelew y ahora los policías que quedaron presos esperan conocer los fundamentos de esa resolución para pedir que se revea seguramente ante el Superior Tribunal de Justicia.

El ex comisario Carlos Sandoval también habló con la prensa después de conocer la sentencia que lo absolvió de ser encubridor en el caso Antillanca y emocionado con una mezcla de indignación se expresó entre otras cosas sobre la inocencia de todos los policías que fueron acusados y vinculados a la muerte del chico. Pero además pidió en un mensaje directo a "aquellos" que conocen lo que le ocurrió a Julián Antillanca, que se presenten a la Justicia. "Hay gente que tiene información y que en su momento se calló o porque había un direccionamiento muy claro de lo que se quería, que era una condena", concluyó en diálogo con Diario El Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico