Son 15 los pedidos de destitución de policías condenados

Hay casos de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel. Se trata de agentes que quedaron con sentencias firmes condenatorias en los últimos meses.

El propio gobernador Mario Das Neves ya había anunciado a finales del año pasado que había algunos casos de efectivos sumariados durante la gestión del ex jefe de Policía Juan Ale y que incluso había expedientes pendientes que habían quedado de gestiones anteriores.

Pero a partir de que en algunos casos ya quedaran las sentencias firmes en la Justicia, es que ahora ya hay pedidos formales de expulsión de los efectivos que deberá resolver próximamente el mandatario provincial.

Hay casos de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel, afirmaron fuentes policiales.

El jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, explicó que en los casos en los que hay sentencia firme, obligatoriamente se pide la destitución del agente involucrado al gobernador. Mientras que cuando hay sanciones que no son expulsivas de menor gravedad, en ese caso lo resuelve el jefe de Policía.

El comisario dio cuenta de cómo es el proceso cuando ya hay una investigación en curso sobre un efectivo de la fuerza y sostuvo que el caso comienza en Asuntos Internos, donde es analizado por la asesoría letrada. En el caso de que amerite la destitución del agente, el expediente pasa a la Secretaría de Gobierno, y la asesoría legal analiza una eventual destitución.

Según publica El Chubut, también el jefe de Policía indicó que quedan otros 20 pedidos de expulsión que se remontan a gestiones anteriores. Pero continúan desempeñando tareas en la fuerza, hasta que la Justicia los condene o absuelva.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico