Son 4 las ciudades de Chubut que prohibieron el uso de pirotecnia

Ayer el Concejo Deliberante de Rawson aprobó por unanimidad su prohibición. Se suma así a las municipalidades de Trelew, Esquel y Puerto Madryn.

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó en forma unánime el proyecto presentado por la concejal del Frente para la Victoria (FpV), Araceli Di Filippo, tras considerar la venta de pirotecnia de "alto riesgo" a raíz de los numerosos accidentes que se repiten año a año y los perjuicios que ocasiona, tanto para los seres humanos como en los animales.

La primera en ratificar su posición fue la autora de la iniciativa, expresando que el lobby efectuado por los comerciantes y empresarios interesados en la actividad, no la conmovieron en su convicción. Uno a uno, cada bloque, fueron expresando su acompañamiento.

La ordenanza prevé severas multas para el incumplimiento que van desde "el valor de 350 litros de nafta súper a 2.150 litros de nafta súper, más el decomiso de los elementos probatorios de la infracción".

En el caso de locales comerciales se aplicará la multa equivalente a 3.500 litros de nafta súper a 7.000 litros de nafta súper, el decomiso de los elementos probatorios más clausura de 30 a 90 días para la primera infracción y clausura definitiva para la segunda infracción, según publica hoy Diario Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico