Son cada vez más las familias chubutenses que consultan sobre el "cannabis medicinal"

En la tarde Carola Pedraza, madre de una niña que sufre Síndrome de Dravet y que es tratada con "cannabis medicinal" se reunió con familias de Comodoro y el Valle que quieren acceder al tratamiento.

Carola Pedraza es la mamá de Micaela, que tiene 13 años y es tratada con "cannabis medicinal". Al ver como su hija mejoraba no solo físicamente sino que su calidad de vida era totalmente distinta decidió ayudar a otros en su misma situación. "Nos reunimos con 5 familias que tienen familiares en situaciones similares o peores, están desesperados y buscamos unirnos para poder decirle a Claudio Mate - a cargo de la Agencia de Tratamiento y Prevención de Adicciones y quien se mostró en contra del tratamiento- que no estoy sola".

"Me llaman de Trelew, de Rawson, acá en Comodoro hay mucha gente interesada en el tratamiento. Estamos tratando de asesorarlos e ir todos juntos, agradezco al abogado Martín Galindez por prestarnos su estudio para reunirnos, se nos hace chico, tengo un montón de familias preguntando sobre el tratamiento y voy a ayudarlos como me ayudaron a mí", precisó.

EL CAMBIO DE MICAELA

Micaela tiene 13 años, atraviesa un delicado estado de salud debido a que sufre el Síndrome de Dravet- consecuencia de que ya a los cuatro meses tuvo su primera convulsión- y a los seis fue diagnosticada con el Síndrome de West, una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente y de difícil pronóstico.

Llegó a tomar 27 pastillas diarias y a tener 10 crisis de epilepsia por día, cada una de las cuales duraba entre 20 y 35 minutos, debiendo ser asistida con oxígeno las 24 horas mientras se alimentaba a través de una sonda nasogástrica.

Su mamá desesperada conoció el "cannabis medicinal" y pudo tener acceso a él luego de que ningún tratamiento ayudara a paliar las crisis epilépticas de su hija, fue un último intento para que su hija pare de sufrir.

Según explicó Carola a El Patagónico "las crisis hoy en día se dan cada 15 días, los especialistas nos piden que estemos tranquilos y no esperemos resultados los primeros días, pero Micaela desde el primer está mejorando, fuimos reduciendo de 10 crisis a 1 por jornada, después 1 por semana y ahora una cada 15 días".


Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico