Sorprendieron a una banda que robaba ovinos en una estancia

A un oficial de la comisaría de Camarones le llamó le llamó la atención, ayer a la 1:30, un brillo en medio del establecimiento "El Arbolito", sobre Ruta 3, en el kilómetro 1.613. Se trataba de ladrones de lanares que se llevaban diecinueve ovejas vivas atadas. Las transportaban en la cúpula de una camioneta Chevrolet S-10. Los delincuentes escaparon a campo traviesa y abandonaron a su fiel perro, que fue retenido por la policía. La investigación posterior derivó hacia el valle de Chubut.

El destello de una luz en medio de la noche en el establecimiento "El Arbolito", en el kilómetro 1.613 en la ruta Nacional 3 llamó la atención del oficial José Colinecul, quien se encontraba de recorrida ayer a la 1:30.
El oficial se desplazaba en el móvil 348 junto al agente Suárez. Cuando los policías se acercaron a verificar, se encontraron con una gran cantidad de animales maneados. Las ovejas estaban vivas. Además de encontrar animales en la cúpula de la Chevrolet S-10 también había ovinos que eran transportados en el habitáculo.
La camioneta, según la policía, fue abandonada en el lugar por los delincuentes al ver que se aproximaba el patrullero. Los ladrones de lanares habían escapado en medio de la oscuridad a campo traviesa.
El total de animales que la policía contó en el lugar fueron diecinueve. Dos ovejas murieron a causa del aplastamiento. Habían sido apiladas unas sobre otras en la cúpula.
También se retuvo un perro, trozos de alambre y una red que aparentemente era utilizada para atrapar a los animales.
Según informaron fuentes policiales, este tipo de tarea preventiva se realiza desde hace un mes en virtud de los consecutivos casos de abigeatos que han sufrido los estancieros en la zona.
Para la policía de Camarones que trabajó en la investigación de este caso junto a la comisaría de Garayalde, los integrantes de la banda de ladrones serían oriundos de Trelew y se dedicarían en forma regular al abigeato. Las tareas de investigación fueron comandadas por el subcomisario Jorge Calderero.
Desde la comisaría se informó a los hacendados que se han diagramado guardias nocturnas de forma diaria a fin de evitar hechos de estas características.

RESULTADOS
El trabajo de la comisaría de Camarones ha sido destacado en los últimos meses. El jueves último la comisaría había secuestrado una importante carga de langostinos transportados de manera clandestina, vulnerando la ley de comercialización de productos del mar y el código alimentario nacional. La policía interceptó a una Toyota Hilux con 596 kilos de langostino descabezado que era transportado hacia Puerto Madryn.
Ya el sábado 13 de agosto, el suboficial mayor Pedro Austin junto a integrantes de la comisaría de Camarones detuvieron a cuatro hombres, algunos pertenecientes a la banda de "Los Ramones" conocidos en el valle por su participación en hechos delictivos. Fue a metros del cruce de Ruta 1 con la ruta 75, camino a Punta Tombo. Llevaban dos rifles, un calibre 22 y un calibre 357 sin la debida autorización.
Los hombres viajaban con 28 cartuchos de bala de calibre 22, y dos cartuchos de una Amadeo Rossi 357, que tenía una vaina en la recámara, un indicio de que había sido accionada. Se les endilgó el delito de tentativa de abigeato. Es que entre sus pertenencias, además, llevaban cuatro cuchillos grandes que se utilizan en la faena de los animales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico